www.nexotrans.com

El 27 de mayo se celebra la primera jornada del ciclo europeo de General Electric sobre ciudades sostenibles

Infraestructuras energéticas, agua, salud, seguridad y transporte serán los temas dominantes en el encuentro

martes 26 de mayo de 2009, 01:00h

El modelo de crecimiento del siglo XXI ha traído consigo grandes desafíos económicos y sociales para las ciudades: el crecimiento y envejecimiento de la población, los flujos migratorios o las necesidades en movilidad y seguridad urbana. A estos aspectos se suman los objetivos medioambientales marcados por la UE. Los retos de las ciudades parecen claros pero, ¿cuáles son las soluciones necesarias para afrontarlos?

Teniendo en cuenta este panorama, General Electric y APD han organizado la jornada ‘El desafío de las ciudades del siglo XXI: medidas innovadoras y sostenibles’, que se celebrará el miércoles 27 de mayo en Madrid, de 09,30 a 13,30 h, en el Hotel Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22)

La jornada de Madrid es la primera de una serie que General Electric organizará por las principales ciudades europeas a lo largo de 2009 y 2010.
 
Destinadas a todos los partícipes en el desarrollo de las ciudades (administraciones públicas, empresas privadas o asociaciones institucionales y empresariales, entre otros), el objetivo de este ciclo es acercar y compartir conocimiento sobre nuevas formas de gestión y medidas concretas para lograr una evolución sostenible y competitiva de los entornos urbanos, especialmente en áreas como las infraestructuras energéticas, el agua, la seguridad, el transporte o la salud.

Programa

09:30. Recepción de asistentes.
09: 45. Apertura: Enrique Sánchez de León, director general de APD; Francis Bailly, director de Asuntos Europeos de General Electric.
10.15. Panel I : Energía.
Ahorro y eficiencia energética e infraestructuras sostenibles. Hacia un nuevo modelo de crecimiento de la ciudad.
Modera: Honorato López Isla, vicepresidente de APD
Intervienen: Enrique Jiménez Larrea, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae); Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL; Alberto Carbajo Josa, director general de Operación, Red Eléctrica de España; José Ignacio Molinero Fernández, director de Energía, España y Portugal, General Electric
11.45. Pausa / Café
12.15. Panel II : El valor de la ‘Tecnología Invisible’
La mejora del bienestar y la calidad de vida en la ciudad: tecnologías avanzadas de vigilancia y seguridad; movilidad y redes de transporte más eficientes; la prevención y nuevos modelos de atención sanitaria.
Modera: Jordi Sevilla, ex Ministro de Administraciones Públicas.
Intervienen: Ramón Saúl Lueje Espina, profesor de Planificación Estratégica, Centro de Estudios Locales y Territoriales, Inap; María Ángeles Palacios Sánchez, consejera de Sanidad y Consumo Región de Murcia; Guillermo Bravo, consejero delegado Befesa Agua (Grupo Abengoa; Daniel Carreño, presidente General Electric Healthcare España y Portugal.
13:30. Vino español.