www.nexotrans.com

Transportes Urbanos de Badajoz (Tubasa) presentó los 21 nuevos autobuses urbanos MAN Lion´s City NL 283

martes 26 de mayo de 2009, 01:00h

El pasado mes de abril Transportes Urbanos de Badajoz (Tubasa) presentó los 21 nuevos autobuses urbanos MAN Lion´s City NL 283, en la ciudad de Badajoz. Los vehículos de la marca alemana han completado su proceso de carrozado en Carrocerías Burillo, en Logroño.

Estos nuevos vehículos cuentan con un sistema doble de acceso para personas usuarias de sillas de rueda, consistente en la adaptación del chasis para albergar una rampa eléctrica con la que se consigue una mayor velocidad en la maniobra y otra rampa manual para los casos en que la primera no funcione. Con esta duplicidad se asegura el 100% de la accesibilidad al vehículo.

Con esta nueva incorporación  la edad media de la flota de Tubasa se cifra en  8 meses.

Al evento asistieron el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán Matute; el concejal de Transportes, Francisco Javier Fragoso Martínez, y varios miembros de la corporación local. Además estuvieron el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz Moreno; el director general del Grupo, Alberto Egido Martínez; el gerente de Tubasa, Julián Pocostales Muñoz; Eduardo Sotillo y Sigfredo Moreno en representación de MAN y Óscar Saez, de Carrocerías Burillo.