www.nexotrans.com

URBANOS DE SALAMANCA

Se presentan, en la Plaza Mayor de Salamanca, los cinco nuevos autobuses de gas que se incorporan a la flota

Sustituirán a los cinco primeros vehículos de gas que circularon por la capital y que han cumplido diez años

martes 26 de mayo de 2009, 01:00h

Desde hace más de 10 años, en una apuesta ecológica en la que Salamanca fue pionera en España, circulan por sus calles autobuses urbanos propulsados por gas natural, prestando servicio con una tecnología alternativa plenamente consolidada y fiable para el servicio de transporte público urbano colectivo.

El hecho de que más del 40 % de los autobuses urbanos de Salamanca sean propulsados por gas natural ha permitido que Salamanca sea una de las ciudades de España con mayor proporción de autobuses ecológicos de este tipo.

Los cinco vehículos incorporados corresponden al modelo 491 de Irisbus Iveco, con carrocería "City Versus" de Castrosúa. Todos son autobuses de 12 metros de longitud y están propulsados por Gas Natural Comprimido (G.N.C.). Gracias a ellos, la flota de autobuses en servicio en Salamanca se rejuvenece y mantiene una edad media inferior a los 5 años de antigüedad.

Todos los autobuses incorporan rampas motorizadas para personas con movilidad reducida, piso bajo integral, función de arrodillamiento lateral (kneeling), letreros electrónicos de led´s, Sistema de Ayuda a la Explotación basado en la tecnología G.P.S. de localización mediante satélite, alarma conectada directamente con la Policía Municipal, cajas de cambio automáticas, aire acondicionado, etc.

Asistentes

Los nuevos autobuses fueron presentados en la Plaza Mayor de Salamanca, en un acto en el que estuvieron presentes las principales autoridades del Ayuntamiento de Salamanca: el Alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote; el concejal de Tráfico, Francisco Albarrán, y Silvestre Sáez, jefe del Servicio de Tráfico. Por parte de Salamanca de Transportes acudieron el vicepresidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz; su director general, Alberto Egido, y el director-gerente de Salamanca de Transportes, Alfredo Ibáñez. África Pardo, directora de Ventas de Iveco, y David Nieto, jefe de Ventas de Autobuses de Cocentro, acudieron en representación del fabricante. Finalmente, Beatriz Castro, consejera-delegada, y José Ramón Porto, director comercial, estuvieron presentes por parte de Castrosúa, marca que ha carrozado los nuevos autobuses.