www.nexotrans.com

Transportes Interurbanos de Tenerife forma en conducción a los 21 nuevos bomberos del Consorcio de Tenerife

miércoles 27 de mayo de 2009, 01:00h

Transportes Urbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, imparte un módulo de formación para la conducción de vehículos de emergencia específico para el grupo de 21 bomberos que han ingresado recientemente en el Consorcio Insular.

De esta manera, la empresa acoge durante estas semanas, en su centro de formación y en sus dos simuladores de conducción, un módulo de formación teórico-práctico específico para la actividad operativa de los efectivos del Consorcio Insular.

La preparación de los bomberos en los simuladores de conducción de Titsa permite recrear, con un alto grado de realismo, la conducción de los vehículos especiales del Consorcio tinerfeño en situaciones complejas y en un entorno libre de riesgos. Los contenidos fundamentales de esta formación contemplan la conducción en circunstancias de dificultad creciente, tanto por el trazado de la vía como por la ocupación, densidad del tráfico, las circunstancias atmosféricas y el comportamiento de vehículos y usuarios de la vía, con distintos modelos de la flota de vehículos del Consorcio.

Asimismo, en términos generales, este instrumento formativo contribuirá en la reducción de la accidentalidad en el colectivo de bomberos que realice funciones de conducción, disminuirá el consumo de combustible mediante la práctica de la conducción económica y minimizará los costes de mantenimiento por la mejor utilización de los vehículos.

CAP

Los simuladores cumplen con las exigencias formativas que se derivan de la nueva normativa relativa a Formación Inicial para la obtención de los Certificados de Aptitud Profesional con la que deben contar los futuros conductores, y para la formación continua de los actuales.