www.nexotrans.com

DHL invierte cerca de 10 millones de euros en el Fashion Competency Center y nuevas oficinas en Kowloon

Esta sede funcionará como oficina regional para el norte de Asia Pacífico de DHL Global Forwarding

martes 26 de mayo de 2009, 01:00h

DHL acaba de anunciar una inversión de más de 100 millones de dólares locales (casi 10 millones de euros) en Hong Kong, destinada a las nuevas oficinas de DHL Global Forwarding (DGF), que ocuparán 11.150 metros cuadrados en el Kowloon Commerce Centre (KCC), y al DHL Fashion Competency Center.

En el DHL Fashion Competency Center, en el que se desarrollarán soluciones y productos de logística a medida, trabajará un equipo de expertos del sector que ofrecerá servicios de consultoría a los clientes del norte de Asia Pacífico.

El sector de la moda y confección representó el 11% del total de exportaciones en Hong Kong en 2008 y, sólo entre enero y febrero de 2009, comprendió el 16% en dicha categoría. En 2008, la exportación de artículos de moda y confección de Hong Kong a la Unión Europea ocupó el 36,5% del total de exportaciones, un valor equivalente a más de 10.000 millones de dólares USA.

"El sector de la moda y los complementos es el segundo mayor producto básico de exportación de Hong Kong, por detrás de los productos electrónicos, y tiene un valor de 26.000 millones de dólares USA . El sector representó el 11% del total de exportaciones en Hong Kong en 2008 y experimentó un crecimiento de doble dígito en las exportaciones a muchos países europeos. Vemos que la oportunidad de negocio es excelente para los próximos años. A pesar de la recesión económica, debemos seguir el ritmo óptimo en el mercado para mantener nuestro puesto competitivo", señala Hermann Ude, consejero delegado de DHL Global Forwarding.

Apuesta estratégica

El total de exportaciones de Hong Kong por transporte aéreo del sector de la moda y los complementos ascendió a más de 130.000 toneladas, mientras que las exportaciones por mar superaron las 270.000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies) en 2008. Se prevé que las exportaciones del sector por aire y mar superen las 124.000 toneladas y las 276.000 toneladas, respectivamente en 2009.

"Hong Kong es el hub de contratación, merchandising y distribución del sector de la moda en Asia. Creemos en el potencial a largo plazo del sector y seguiremos invirtiendo en Hong Kong. Las nuevas oficinas de DGF funcionarán como nuestra oficina regional para el norte de Asia Pacífico y en ella trabajarán 800 empleados. Estas nuevas oficinas están equipadas con innovadoras instalaciones y prestaciones sostenibles. Éste es el motivo por el cuál hemos elegido el KCC ya que encaja en nuestra estrategia de reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono", reconoce Kelvin Leung, consejero delegado para el norte de Asia Pacífico de DHL Global Forwarding.

Los servicios de DHL cubren toda la cadena de valores de logística de la moda, desde la compra de material al negocio de las muestras, el control de calidad de la producción y la entrega directa a las boutiques de las multinacionales de la moda.