www.nexotrans.com

Con una nueva flota y más recorrido, la Comunidad de Madrid refuerza el servicio de autobuses de Navalcarnero

José Ignacio Echeverría presentó los nuevos vehículos y los cambios en el itinerario de la línea urbana L-1

miércoles 27 de mayo de 2009, 01:00h

Madrid va a mejorar el servicio de autobuses de Navalcarnero con una nueva flota y una prolongación en el itinerario. El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, presentó los nuevos autobuses adquiridos para la línea urbana L-1 de Navalcarnero, al tiempo que detalló el nuevo recorrido de este servicio que utilizan mensualmente 15.000 viajeros.

La línea de autobuses urbanos L-1 ofrece un importante servicio en Navalcarnero, pues debido al gran crecimiento experimentado por la localidad en los últimos años, permite conectar las zonas urbanas de nueva creación con el casco urbano. Esta línea comenzó a funcionar en abril del 2007, unía los barrios de San Cosme y El Pinar, hasta que en junio del 2008 se prolongó para llegar hasta el nuevo desarrollo urbano de La Dehesa. Ahora nuevamente se hace necesario que esta línea de autobús discurra por la calle Constitución y la plaza de Segovia, puntos neurálgicos del centro del municipio.

Para ello ha sido precisa la renovación de la flota para contar con autobuses más adaptados a las calles del centro histórico, es decir, vehículos más cortos de 7,7 metros de longitud, más livianos y maniobrables, y con una imagen corporativa adecuada a un municipio de enorme atractivo turístico. La inversión realizada en la compra de esta flota específica ha ascendido a 425.000 euros.

Autobuses accesibles

Echeverría presentó hoy los tres nuevos microbuses adquiridos para dar servicio a esta línea L-1 de Navalcarnero, vehículos 100% accesibles, con piso bajo y rampa, espacio reservado para sillas de ruedas y carritos de bebé, y que cuentan con los últimos avances del mercado. Asimismo, el consejero detalló los cambios en el recorrido, de forma que en el sentido de El Pinar a La Dehesa, los autobuses tendrán parada en la céntrica plaza Segovia. El paso por la plaza Segovia sólo se podrá realizar en este sentido de circulación, dado que es calle de sentido único, por lo que en el otro sentido no se modifica el itinerario actual.

Igualmente, se prolongará el final de línea a lo largo de toda la avenida de La Dehesa, precisamente donde están ubicadas la mayoría de las edificaciones con más altura del barrio, lo que implica un incremento de la red de 700 metros que permitirá acceder mejor a los vecinos. La Comunidad de Madrid ha promovido en el nuevo barrio de La Dehesa más de 1.600 viviendas protegidas.

El consejero quiso destacar la buena conexión por transporte público con que cuenta Navalcarnero, pues además de la línea urbana de autobuses, los vecinos disponen de otras nueve líneas interurbanas que permiten unir Navalcarnero con otros ocho municipios cercanos como Alcorcón, Móstoles, El Álamo, Batres, Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva y Villamantilla, además de Madrid capital a través del intercambiador de Príncipe Pío.