www.nexotrans.com

Ya son 12 los ayuntamientos que solicitan pertenecer a La Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia

miércoles 27 de mayo de 2009, 01:00h

Con la incorporación de Santomera, Puerto Lumbreras, Alcantarilla, Moratalla, Mula, Alhama de Murcia, Ceutí, Molina, Mazarrón y Totana, serán 12 los ayuntamientos que han solicitado su integración en la Entidad Pública del Transporte.

La Entidad Pública del Transporte, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y que en la actualidad integran la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia, tramita la solicitud de integración de diez nuevos municipios en el organismo autonómico, que se sumarán a los de Cartagena y Lorca, en proceso de integración.

Así, después de que los mencionados ayuntamientos solicitaran su integración en la EPT, y tras enviar el certificado de aprobación en los plenos de las diferentes corporaciones locales, la integración de estos dentro de la Entidad Pública del Transporte avanza hacia su formalización administrativa.

Según el director gerente de la Entidad, José Guillén, las incorporaciones responden "al interés por desarrollar unas políticas de transporte que redunden en un servicio de calidad para todos los murcianos. Ese es el fin de la creación de una autoridad única del transporte, la EPT, que integre a los ayuntamientos de los 45 municipios de la Región de Murcia, en aras de ofrecer un transporte público cada vez más moderno y eficaz". "Desde la Entidad Pública del Transporte tenemos el firme compromiso de planificar y sentar las bases para un transporte público moderno, económico, eficiente y fiable, por lo que se hace necesario establecer nuevos sistemas de colaboración que contribuyan a la vertebración de una red intermodal de transporte público que favorezca la movilidad sostenible" afirmó Guillén.