www.nexotrans.com

LOGICA CRECE

Los operadores Truck and Wheel Parts y Lamaignere Logística se incorporan a Lógica con pleno derecho

Además, Alfa Integral de Servicios y Alfil Logistics han obtenido el Sello de Calidad de la patronal

miércoles 27 de mayo de 2009, 01:00h

Lógica sigue incrementando el número de sus asociados de pleno derecho, con la incorporación de los operadores logísticos Truck and Wheel Parts y Lamaignere Logística. Por otro lado, las empresas Alfa Integral de Servicios y Alfil Logistics han obtenido el Sello de Calidad de la patronal.

Con la incorporación de Truck and Wheel Parts y Lamaignere Logística, Lógica, que actualmente representa a más del 80% de las empresas del sector, mantiene su compromiso de ser la organización de referencia de la industria logística, tanto a nivel institucional como asociativo.

Asimismo, la patronal desarrolla otras acciones encaminadas a mejorar la actividad logística como aportar mayor transparencia a un sector marcado tradicionalmente por la opacidad, mejorar la formación como garantía de éxito empresarial a través del talento, o adaptar la legislación actual a la nueva realidad de la logística.

Sello de calidad

Las empresas Alfa Integral de Servicios, perteneciente al Grupo José Salvat, y Alfil Logistics, son los dos últimos operadores logísticos que han obtenido el Sello de Calidad de Lógica. Actualmente, son 14 las compañías certificadas que han superado el proceso de análisis y evaluación en el cumplimiento de su actividad, según los principios desarrollados en el Código de Buenas Prácticas. De esta manera, Lógica mantiene su objetivo de que, para finales del presente año, todas las empresas asociadas a la patronal dispongan de este sello.

Actualmente cuentan también con esta certificación SDF; FCC Logística; Disayt; Seur Integración Logística; Link Servicios Logísticos; Adonay Logística; Condeminas Servicios Logísticos; Fitotrans; Acciona Logística-Trasmediterránea Cargo; Almacenamiento, Distribución y Transporte (ADT Operador Logístico); DHL Exel Supply Chain Spain; y Geodis Logistics Spain.

El Sello de Calidad, puesto en marcha por la patronal de los operadores logísticos, distingue a aquellas empresas que respetan los principios de los que consta el Código de Buenas Prácticas. Con este código las empresas logísticas han apostado por la autorregulación, mediante la creación de un marco de actuación común para el sector, capaz de proporcionar unas reglas generales para que todos los operadores se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de competir. Esta certificación reconoce, además, el compromiso con la excelencia de las empresas del sector que apuestan por la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social del mismo.

Las empresas que logran el Sello de Calidad lo mantienen vigente durante un periodo de cuatro años, realizándose revisiones anuales para verificar que el operador logístico no ha variado las condiciones que favorecieron su obtención. Las empresas Deloitte y KPMG son las encargadas de la realización de las auditorías y certifican si una empresa es apta o no para la obtención del Sello de Calidad, tras un riguroso proceso de evaluación.