www.nexotrans.com

El transporte público de Bélgica afronta dos huelgas, una de autobuses y otra de controladores ferroviarios

jueves 28 de mayo de 2009, 01:00h

Los usuarios del transporte público belga han visto alterado el servicio durante el día de ayer debido a dos huelgas paralelas, una de los conductores de autobuses en Valonia y otra de los controladores ferroviarios, que afecta a varias regiones del país.

Según informaciones publicadas por EFE,  los usuarios de autobuses en Valonia están sufriendo incidencias en este servicio, ya que sólo un vehículo de cada dos sale del depósito que la red de transporte de la región tiene en la localidad de La Louviere, al sur de Bruselas. Los conductores reclaman mejores condiciones salariales y protestan por el  fracaso de la conciliación que intentaron alcanzar el pasado martes el sindicato y la dirección de la red de transportes.

Respecto a los controladores de trenes han decidido interrumpir su actividad en protesta por el accidente sufrido por uno de sus compañeros, que quedó en coma al caer a las vías luego de forcejear con un pasajero que intentaba subir al tren después de la señal de arranque. Dicha decisión ha obligado a suprimir el servicio de cerca de cincuenta trenes.