www.nexotrans.com

Comess Group renueva el contrato con Conway para la gestión del suministro de sus restaurantes

Conway gestionará hasta 2011 el abastecimiento de los locales de Comess en España, Portugal y Andorra

viernes 29 de mayo de 2009, 01:00h

Comess Group, propietaria de las enseñas Lizarrán, Cantina Mariachi, Pasta City y Rock & Ribs, ha renovado su contrato de suministro con Conway, quien administrará hasta 2011 la cadena de suministro de las diferentes marcas y gestionará más de 580 referencias entre congelados, refrigerados y a temperatura ambiente.

Conway ofrece sus servicios a Comess Group desde 2001, en virtud de un acuerdo que cubre los servicios de aprovisionamiento, almacenaje, recepción y preparación de pedidos de restaurantes, distribución, gestión del flujo financiero, seguimiento de niveles de servicio y gestión de la información.

El ámbito del acuerdo con Comess abarca no sólo el suministro de los establecimientos de la Península Ibérica, Islas Canarias y Baleares, sino también Portugal y Andorra. Además, Conway presta apoyo logístico a Comess en su expansión internacional, que, una vez consolidada en Europa, se ha enfocado recientemente a nuevos mercados, como Rusia y China. De hecho, Comess tiene en marcha una importante estrategia de internacionalización de sus enseñas.

En el ámbito nacional, Comess destaca por su crecimiento no sólo en el mercado tradicional de franquicias, sino también en mercados atípicos, como los servicios a viajeros. Así, recientemente Comess ha resultado adjudicatario de establecimientos en la estación del AVE de Zaragoza y en los aeropuertos de Barcelona, Valencia y Las Palmas.

Comess Group

Desde la creación de la compañía en 1992, Comess Group ha experimentado un importante crecimiento. Actualmente, la cadena posee 396 establecimientos y cuatro enseñas: Cantina Mariachi, Lizarrán, Pasta City y Rock & Ribs. Comess Group cuenta con  una facturación consolidada de 175 millones de euros .

Conway, por su parte, está integrada en el grupo europeo Lekkerland, prestando servicios integrales de distribución para los sectores de restauración y retail (tiendas de conveniencia y distribución de tabaco). La compañía tiene su centro de operaciones en Quer (Guadalajara) y cuenta con una red de plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio. Con más de 400 empleados, Conway suministra a casi 10.000 clientes (restaurantes, minimarkets, estaciones de servicio, estancos…) en toda España. La compañía, que opera en España desde 1991, obtuvo una facturación de 275 millones de euros en el ejercicio 2008.