www.nexotrans.com

Acea solicita a la UE y a sus miembros que mejoren las inversiones en infraestructrura y el acceso al crédito

La patronal de fabricantes participó la semana pasada en el Foro Internacional del Transporte (ITF)

lunes 01 de junio de 2009, 01:00h

Los fabricantes de vehículos industriales de Europa ha solicitado a la Unión Europea y a los Estados miembros que lleven a cabo inversiones en infraestructuras, que mejoren el acceso al crédito y que pongan en marcha un marco regulatorio que fomente la renovación de las flotas de vehículos.

El fin perseguido es el de garantizar la competitividad y el futuro de la industria europea, según un comunicado de la patronal de fabricantes europeos (Acea). El responsable del área de camiones, y consejero delegado de Scania, Leif Östling, explicó durante su intervención en el Foro Internacional del Transporte (ITF) celebrado la semana pasada en Leipzig (Alemania), que en la actualidad la sociedad no se está enfrentando a un ciclo económico "normal", sino que es el retroceso económico más profundo de la historia.

"Los gobiernos deben actuar para prevenir los fallos de los negocios viables, y deben llevar a cabo esta labor de forma coordinada", explicó el máximo responsable de la firma sueca de vehículos industriales.

Descenso de la demanda

Durante el Foro Internacional del Transporte, los fabricantes de camiones europeos señalaron que la crisis económica y financiera ha provocado una caída de la actividad de transporte y en la demanda de vehículos industriales. En este sentido, desde Acea aseguraron que los fabricantes de vehículos industriales recibieron 10.000 pedidos en los tres primeros meses del año en Europa, lo que supone una fuerte disminución en comparación con los 100.000 pedidos contabilizados en el mismo periodo de 2008.

Östling afirmó que el progreso hacia una movilidad sostenible requiere una industria próspera, resaltando que el marco regulatorio actual está aumentando las dificultades a las que se enfrenta el sector de la automoción, por lo que apostó por "analizar cuidadosamente" la normativa actual.