www.nexotrans.com

El Comité Gallego de Transporte no secunda el paro de Plataforma convocado a partir de hoy

lunes 01 de junio de 2009, 01:00h

El Comité Gallego de Transporte, a la vista de la convocatoria de paro del Sector, formulada por Plataforma, se ha reunido para adoptar por unanimidad, entre otros, el acuerdo de rechazar el paro del transporte convocado para hoy día 1 de junio,  por no responder a la voluntad de la gran mayoría  de los empresarios del transporte gallego.

Las razones que esgrime para tomar tal decisión son:
1.- Que Plataforma no tiene acreditada ningún tipo de representatividad.
2.- Que las propuestas o reivindicaciones que se dicen defender con este paro son en su mayoría contrarias al ordenamiento jurídico actual y a la libertad del mercado y de empresa.
3.- Que el paro propuesto no contribuirá a resolver los problemas que afectan hoy a las empresas de transporte, antes bien un paro como este supondrá la puntilla para muchas que ya atraviesan  graves dificultades y que no podrían soportar un parón en su actividad.
4.- Que el paro del sector del transporte de mercancías comportaría graves perjuicios económicos para el tejido empresarial de Galicia, ya en una situación económica muy difícil, que en muchos casos las abocará al cierre.
5.- Que se exigirá de las autoridades que se adopten las medidas necesarias para garantizar la libertad de cada empresario de trabajar o secundar este paro.
6.- Exigir del Gobierno que se adopten medidas para reactivar la actividad económica, reduciendo el déficit  público, cuya financiación detrae del sistema ingentes recursos  financieros, necesarios por otra parte para dar liquidez a los autónomos y a las pequeñas empresas que en este momento se ven asfixiadas financieramente.