www.nexotrans.com

ALMACENAMIENTO DE INTERIORES

Alfaland suma a su gama de máquinas de almacenamiento una nueva serie de transpaletas de corriente alterna

Gracias a su motor de corriente alterna, sin mantenimiento, se consigue reducir el coste de propiedad

martes 02 de junio de 2009, 01:00h

El Grupo Alfaland ha añadido a la gama de máquinas de almacenamiento de interiores una nueva serie (P1.8-2.2) de transpaletas Hyster de corriente alterna (CA) con "un mayor rendimiento, bajo coste de propiedad y máxima fiabilidad para las operaciones más exigentes".

Francisco Pro, director comercial de la División de Equipos del Grupo Alfaland, ha destacado la reducción de costes que es posible alcanzar con esta nueva gama, gracias a su "mayor rendimiento y a su eficiencia energética, combinados con intervalos de mantenimiento más prolongados y con una fiabilidad excepcional". "El potente motor de tracción de 1.2kW de CA proporciona un rendimiento excelente gracias a su mayor aceleración, optimizando el número de cargas movidas por hora mediante ajustes de rendimiento", ha agregado.

Según Francisco Pro, Hyster ha conseguido que la eficiencia del motor y del control tengan un valor máximo, mediante el uso de controles Mosfet que aseguran un bajo consumo de energía y por consiguiente una mayor duración de la carga de la batería. Las ruedas de carga de poliuretano proporcionan una tracción máxima en los muelles de carga y en las áreas de producción para su uso en superficies desiguales y en rampas, ayudando a proporcionar una velocidad de desplazamiento máxima de 6,0 km/h con o sin carga. Pro estima que la nueva gama será un producto interesante para las empresas que hacen un uso intensivo de transpaletas, en concreto "operadores logísticos, empresas de distribución y en general para todas aquellas empresas que necesiten realizar transporte horizontal muy frecuentemente en espacios grandes, con trayectos largos".

Productividad por operario

Por otra parte, el diseño ergonómico de la transpaleta ayuda a la productividad del conductor, apoyándose en características tales como los interruptores de mariposa de gran capacidad de respuesta, para que los carretilleros diestros y zurdos puedan controlar confortablemente el sentido de desplazamiento, la velocidad y el frenado.

La nueva serie de transpaletas ofrece una aceleración suave con un frenado regenerativo controlado y ajustable. El botón de control de velocidad muy lenta permite a los carretilleros maniobrar la transpaleta con el brazo del timón, permitiéndoles un manejo exacto y eficiente en espacios reducidos con el timón en posición vertical.

Además, gracias a su motor CA, sin mantenimiento, se consigue reducir el coste de propiedad. El tiempo de servicio continuado se hace máximo gracias a los bajos requisitos de mantenimiento con intervalos de servicio ampliados de 12 meses ó 1.000 horas. La tecnología CANbus permite la realimentación continua y unas comunicaciones rápidas entre los componentes, mejorando la localización de averías. La facilidad de servicio también mejora con el acceso a los motores y componentes clave. Estas transpaletas Hyster pueden configurarse para ser adaptadas a cualquier aplicación con diferentes opciones de horquillas o rueda de carga, cargadores a bordo y opciones para uso en almacenamiento en frío.