www.nexotrans.com

La mancomunidad de Pamplona incorpora once nuevos vehículos al transporte urbano comarcal

lunes 01 de junio de 2009, 01:00h

La mancomunidad de Pamplona ha incorporado once nuevos vehículos al servicio de Transporte Urbano Comarcal, con lo que la flota está actualmente integrada por 147 vehículos, con una edad media de 5,4 años, e incluye autobuses adaptados para PMR en el 100% de las líneas.

Los once nuevos vehículos cumplen todos los requisitos de accesibilidad, son de piso bajo integral, disponen de sistema de arrodillamiento lateral y rampa para minusválidos, además de espacios reservados para PMR.

Los autobuses son aptos para utilizar biodiésel al 100% de pureza y sus motores cumplen los requerimientos de emisiones EURO 4. Asimismo, todos disponen de letreros indicadores electrónicos exteriores con tecnología LED.

De los 11 nuevos autobuses, de la firma Scania, ocho son vehículos rígidos, modelo N270 de doce metros de longitud y tres son articulados, modelo N310, de dieciocho metros. El presidente de la Mancomunidad, Javier Torrens, ha señalado que la incorporación de nuevos vehículos "siempre es una buena noticia, pues la calidad del vehículo es uno de los factores que incide directamente en la calidad del servicio, en su confort y su seguridad", pero ha recordado que "es imprescindible avanzar en la creación de carriles-bus y en la resolución de puntos conflictivos en cuanto al tráfico".

Con la incorporación de estos once nuevos vehículos y la retirada de los seis más antiguos, la flota del TUC alcanza los 147 vehículos, con una edad media de 5,4 años. Del total de la flota, 60 vehículos son articulados, 87 de tamaño estándar (12 metros) y tres vehículos de 10 metros. La flota de vehículos dispone de 12.416 plazas de pie y 4.619 sentadas. De los 131 autobuses que integran la flota, 136 (el 92%) son de piso bajo y los 147 disponen de aire acondicionado.