www.nexotrans.com

El SIL estrena nuevas jornadas y refuerza la participación internacional, en un año con menos expositores

‘El SIL es una feria sólida y consolidada que cuenta con la complicidad del sector’, asegura Lacalle

martes 02 de junio de 2009, 01:00h

En su edición de este año, que abre sus puertas al público hoy, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención contará con 600 empresas expositoras, un 45 % de ellas procedentes de 66 países distintos. Es decir, registra un descenso de expositores respecto a su anterior edición, a la vez que cuenta con el mayor número de empresas internacionales de su historia.

El Salón ha sido presentado ante los medios de comunicación el pasado viernes 29 de abril, con la presencia del presidente del Comité Organizador del SIL 2009, Enrique Lacalle; el director general de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Esteve Borrell, y la directora general del SIL, Blanca Sorigué.

Respecto a las novedades que traerá este año, Lacalle, ha destacado "la primera edición de la Jornada de Consumo, la Jornada del Barcelona Centre Logistic Catalunya (BCL) y la Jornada de Sistemas de la Información aplicados a la logística".

El presidente del Comité Organizador se ha mostrado muy ilusionado de cara a esta nueva edición, y ha afirmado que "el SIL es una feria sólida y consolidada que cuenta con la complicidad del sector y de las instituciones". En esta misma línea, ha añadido que "a pesar de la crisis económica, que está afectando a todos los sectores y a todas las ferias, el sector de la logística sigue confiando en el SIL".

Participación internacional

Panamá -como país invitado de la presente edición-, Colombia -que presentará el plan sobre el que se vertebrará el sistema logístico del país del futuro-, Brasil –con un pabellón de 300 metros cuadrados-, Argelia, Marrueco e Italia -con la participación de los principales puertos del país-, Francia –con un gran número de empresas- y Argentina -encabezado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país- lideran la participación internacional del SIL 2009 que será la mayor de su historia.

También cabe destacar la presencia de empresas procedentes de Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Andorra, Alemania, Emiratos Árabes, Jordania, Turquía, China, India, Hungría, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Grecia, Rusia, República Checa, Argentina, Chile, Finlandia, Corea del Norte, Japón y Suiza.