www.nexotrans.com

La Cámara de Comercio de Álava y Clasa renuevan su acuerdo para potenciar el Aeropuerto de Vitoria

El objetivo principal persigue el impulso del transporte aéreo de mercancías en el aeródromo vitoriano

miércoles 03 de junio de 2009, 01:00h

La Cámara de Comercio e Industria de Álava y Centros Logísticos Aeroportuarios, SA (Clasa), han renovado su compromiso de llevar a cabo actividades conjuntas, orientadas al desarrollo y al crecimiento del transporte aéreo de mercancías en el Aeropuerto Internacional de Vitoria-Gasteiz.

Ambas entidades han desarrollado, en los años de vigencia del Convenio que ahora se renueva, un buen número de acciones que manifiestan la voluntad mutua de hacer del Aeropuerto de Vitoria un referente en materia de carga por vía aérea, indican ambas fuentes.

Esta apuesta se ha materializado, entre otras acciones, en la decisión de inversión, por parte de la Cámara alavesa y de sus socios, a través de la sociedad VIAS, y la puesta en funcionamiento, en 2007, de una nave dedicada a la prestación de servicios de handling de carga aérea en el aeródromo vitoriano. A su vez, Clasa, empresa pública filial de Aena dedicada a la promoción, la construcción y la gestión de los centros de carga aérea en los aeropuertos, ha estimado imprescindible extender esta colaboración en los próximos años.

Merece resaltarse, también, la cooperación internacional entre ambas instituciones en distintos foros internacionales de carga como Air Cargo Forum y Air Cargo America. El Convenio de Colaboración, suscrito ayer, pretende identificar nuevas oportunidades para la actividad de carga aérea, así como promocionar, nacional e internacionalmente, el Aeropuerto de Vitoria y sus infraestructuras dedicadas a la carga.

El Convenio de Colaboración ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Román Knörr Borrás, y por el director general de Clasa, Jorge del Castillo Pérez. En el acto de la firma, que tuvo lugar en la sede de la Cámara, estuvieron presentes el director general de la Cámara, Eduardo Mozo de Rosales Fano; el director del Aeropuerto de Vitoria, Jesús Garay Martínez; y el director gerente de VIAS, Enrique Gutiérrez.

Puntero en el transporte internacional de mercancías

El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz es eminentemente carguero y cuenta para ello con grandes infraestructuras para diferentes tipos de carga, desde almacenes de temperatura controlada hasta un hotel de animales, pasando por terminales para  el manejo de carga general y grandes volúmenes con un equipo importante de personas con alto know how en materia de carga aérea.