www.nexotrans.com

La Cámara de Comercio de Álava y Clasa renuevan su acuerdo para potenciar el Aeropuerto de Vitoria

jueves 04 de junio de 2009, 01:00h

La Cámara de Comercio e Industria de Álava y Centros Logísticos Aeroportuarios, SA (Clasa), han renovado su compromiso de llevar a cabo actividades conjuntas, orientadas al desarrollo y al crecimiento del transporte aéreo de mercancías en el Aeropuerto Internacional de Vitoria-Gasteiz.

Ambas entidades han desarrollado, en los años de vigencia del Convenio que ahora se renueva, un buen número de acciones que manifiestan la voluntad mutua de hacer del Aeropuerto de Vitoria un referente en materia de carga por vía aérea, indican ambas fuentes.

Esta apuesta se ha materializado, entre otras acciones, en la decisión de inversión, por parte de la Cámara alavesa y de sus socios, a través de la sociedad VIAS, y la puesta en funcionamiento, en 2007, de una nave dedicada a la prestación de servicios de handling de carga aérea en el aeródromo vitoriano. A su vez, Clasa, empresa pública filial de Aena dedicada a la promoción, la construcción y la gestión de los centros de carga aérea en los aeropuertos, ha estimado imprescindible extender esta colaboración en los próximos años.

El Convenio de Colaboración, suscrito ayer, pretende identificar nuevas oportunidades para la actividad de carga aérea, así como promocionar, nacional e internacionalmente, el Aeropuerto de Vitoria y sus infraestructuras dedicadas a la carga.