www.nexotrans.com

Qualcomm presenta solución para transmisión inalámbrica de información multi-modo y el mejorado OmniOne+

lunes 08 de junio de 2009, 01:00h

La nueva Plataforma Informática Móvil Mobile Computing Platform 200 Series (MCP200), y OmniOne+, la mejorada solución de gestión de flotas para subcontratas -ahora accesibles a través de FleetVisor Web Portal- han sido presentadas en Madrid por el proveedor de tecnologías inalámbricas y soluciones de datos Qualcomm.

FleetVisor Web portal constituye el componente central del portafolio de sistemas, soluciones, y servicios de Qualcomm, que combina herramientas para comunicaciones inalámbricas de última generación con hardware y software avanzados y fáciles de utilizar.

MCP200 es una nueva solución para la transmisión inalámbrica de información multi-modo y de alta calidad, que permitirá a los gestores de flotas acceder a los datos clave sobre sus vehículos, conductores, la carga y el remolque casi en tiempo real, incrementando de esta forma la eficiencia de las operaciones de back office. MCP200 estará disponible para su comercialización durante el próximo verano e incorpora las últimas tecnologías multi-modo móviles de banda ancha, tales como GPRS o 3G. Próximamente incluirá una versión satélite.

En cuanto a OmniOne+, está diseñado para las compañías de logística y transporte que quieren rastrear y comunicarse con sus vehículos subcontratados, así como con los conductores. Al igual que su predecesor, Omni-One, no requiere de otro equipo de posicionamiento y navegación. El nuevo dispositivo reemplaza al antiguo, conservando todas sus ventajas, como su portabilidad, su facilidad de uso, su instalación sencilla, su sistema de comunicación bidireccional  y la información que ofrece sobre el estatus de la carga. Dotado de una pantalla táctil intuitiva permite a las compañías notificar a los conductores asignados cualquier parada intermedia en la carga, dando instrucciones adicionales, y determinando el estado de los transportes subcontratados.