www.nexotrans.com

El Icil da las claves para alcanzar la fórmula de una logística ‘low cost’ en el SIL de Barcelona

lunes 08 de junio de 2009, 01:00h

Como cada año, la Fundación Icil ha dispuesto de un espacio generoso de exhibición en el SIL de Barcelona. Una vez más esta entidad ha dado especial relevancia a la optimización de los procesos logísticos. La estrategia de low cost aplicada al Sector ha centrado sus demostraciones.

La Fundación Icil, respaldada como siempre por un buen número de empresas colaboradoras, ha querido mostrar una nueva faceta de lo que habitualmente entendemos por ‘bajo coste’, es decir, servicios más baratos pero de menor calidad. En este sentido, y sobre un amplio espacio en el que se ha tratado de recrear al detalle el ambiente de un almacén, Icil ha dispuesto todos y cada uno de los elementos que podrían contribuir a extender la estrategia low cost a toda la cadena de suministro: desde el control de stocks hasta el picking por voz o la optimización de la capacidad de los vehículos. La intención: demostrar que "el bajo coste no significa reducir la calidad sino evitar despilfarros" y que puede ayudar a mejorar notablemente los resultados de toda la cadena.

Una de las soluciones propuestas por Icil es la utilización del programa de gestión Infolog, a través del cual se pueden obtener datos como: el avance de la recepción de pedidos, el control de la ocupación del almacén, consulta y control del avance de la preparación de pedidos en tiempo real, control del proceso de carga y emisión y recepción de alertas.

Asimismo, las múltiples ventajas que puede llegar a ofrecer un óptimo picking por voz ha sido otro de los apartados destacables de la exhibición de la Fundación Icil en este SIL 2009. El proceso permite incorporar comentarios sobre el productos o los embalajes sin necesidad de perder tiempo ni atención al producto en sí, entre otros muchos aspectos.