www.nexotrans.com

Lacalle: "A pesar de la crisis el SIL ha dado la cara con una edición muy profesional y más internacional"

El SIL cierra su undécima edición con un volumen de visitantes superior al registrado el pasado año

martes 09 de junio de 2009, 01:00h

Enrique Lacalle, presidente del comité organizador del SIL, ha señalado el pasado viernes, en la jornada de clausura de la feria, que "a pesar de la crisis el salón ha dado la cara con una edición muy profesional y con más visitantes e internacionalidad". La cifra de negocio estimada ha sido de 2.100 millones de euros.

En este mismo sentido, Lacalle ha añadido que "he podido hablar con muchas de las empresas expositoras y están satisfechas porque han hecho negocios y han abierto nuevos mercados".

Como viene siendo habitual, el comité organizador del SIL ha dado a conocer las fechas de la que será la duodécima edición del consolidado salón logístico, entre los próximos 25 y 28 de mayo de 2010. Desde la organización se enorgullecen al afirmar que el SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el sur de Europa, gracias a unas cifras que se resumen en 50.321 visitas profesionales; 600 empresas participantes (55% nacionales y 45% internacionales) y 66 países. 

Enrique Lacalle ha querido subrayar también "el éxito total de las jornadas técnicas que han contado con más participación que nunca", con 3.000 asistentes, en un total de 14 jornadas y 223 actos paralelos de empresas privadas.

El delegado especial del Estado en El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes, ha señalado "la satisfacción del Consorcio por haber puesto un año más su grano de arena para convertir a Barcelona en  la capital europea de la logística gracias al SIL que fundó El Consorci de la Zona Franca de Barcelona hace 11 años con este objetivo".

Chile, posible invitado de 2010

De cara a la próxima edición, Lacalle ha desvelado que "se han mantenido conversaciones para que Chile sea el país invitado del SIL 2010".

Por último, el presidente del comité organizador del SIL ha querido "dar las gracias a todas las autoridades, asociaciones nacionales e internacionales que colaboran con el Salón, ponentes, patrocinadores, expositores, participantes nacionales e internacionales, visitantes y medios de comunicación y a la ciudad de Barcelona por su colaboración y entusiasta participación que ha hecho posible el éxito de este 11º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención".