www.nexotrans.com

Arrancan las operaciones terrestres de la aduana de la terminal de carga del Aeropuerto Central Ciudad Real

martes 09 de junio de 2009, 01:00h

El Aeropuerto Central Ciudad Real ha iniciado la semana pasada la actividad de la aduana de la terminal de carga con la entrada de los primeros contenedores terrestres, de la empresa productos Imedio S.A. procedentes de Tailandia, a través del puerto de Valencia.

Se trata del único recinto aduanero público que existe en la actualidad en la provincia Ciudad Real, gestionado por CR Aeropuertos y DSV, a través de Aduanas Galo, y en el que se espera que se experimente un movimiento importante de mercancías gracias a la intermodalidad que esta área permitirá una vez que se reciban los primeros vuelos de carga.

Para el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, el comienzo de la aduana terrestre en el Aeropuerto Central significa "la antesala de la actividad carguera área", que según las previsiones de la sociedad promotora se iniciará "en próximas fechas". González recordó que el aeropuerto de Ciudad Real nació con vocación especialmente carguera y que su actividad supondrá una "dinamización de todo el tejido empresarial de la provincia y de la región" y, además, "las empresas contarán con una nueva puerta de entrada y salida al extranjero y al territorio nacional para sus productos por dos modos de transporte".

Se estima que por este edificio pasen un número importante de camiones, una vez que se pongan en marcha las rutas de mercancías aéreas que unirán el centro Peninsular con destinos insulares e internacionales.