www.nexotrans.com

PROYECTO DE EXPANSIÓN

Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways, confirma los planes de crecimiento en la Península Ibérica

La compañía, dedicada a la distribución paletizada, culminó el último ejercicio con un aumento de negocio del 32%

martes 09 de junio de 2009, 01:00h

"Palletways seguirá creciendo y reafirmando su posición de liderazgo como la primera red de distribución exprés de mercancía paletizada de la Península Ibérica", según ha asegurado el  consejero delegado de la compañía, Luis Zubialde, durante una conferencia ofrecida en el SIL 2009.

En un encuentro con la prensa en el que también estuvieron presentes empresas miembros de la red, Luis Zubialde estuvo acompañado por Jaime Colsa, director de desarrollo de Palletways Iberia, así como por José Francisco Hernández, director de operaciones, y José Miguel García, director de IT.
 
Para confirmar la sólida presencia de Palletways en el mercado ibérico tras tres años de actividad, sus responsables explicaron que la red ha superado los 700.000 palés movidos. Dicha red también ha seguido evolucionando con nuevas empresas miembro, puesto que tras finalizar el tercer año de actividad (el pasado mayo), la red ibérica de Palletways ya ha superado el medio centenar de miembros. En referencia a la evolución de dicha red, los planes de la compañía para el período junio 2009 - mayo 2010 son llegar a superar los 60 con una "cobertura plena y gran proximidad al destinatario final de los clientes".

Este crecimiento sostenido del número de miembros dentro de la ‘familia’ Palletways en Iberia se sustenta, a juicio de Zubialde, "en la evolución del mercado y las necesidades de nuestros clientes y zonas, llegando con una calidad de servicio única en el mercado y a unos precios muy competitivos". Esta relación se demuestra, según datos facilitados por la compañía, con los más de 5.500 clientes habituales que ya han confiado sus mercancías a Palletways en la Península Ibérica, además de un alto ratio de fidelización.

Aumento de negocio del 32%

En cuanto al crecimiento de negocio, Palletways Iberia acaba de finalizar el presente ejercicio con un aumento del 32% y las previsiones para el que acaba de comenzar son "muy optimistas", en palabras de su consejero delegado, con unas cifras que superarán "sin duda en al menos otro 30%".

Finalmente, Palletways Iberia aprovechó el encuentro para mostrar la primera edición de ‘Palletways News’. Se trata de un nuevo canal de comunicación interna entre los miembros de la red que utiliza el formato vídeo y puede transmitirse aprovechando las redes sociales en Internet. Su contenido incluye información de interés, así como entrevistas y reportajes.