www.nexotrans.com

NOVEDAD DE MAN

MAN anuncia en Viena el comienzo de la producción en serie de su urbano híbrido para antes de fin de año

Munich y Viena serán las primeras capitales europeas en las que los Lion´s City híbridos entren en operación

martes 09 de junio de 2009, 01:00h

MAN está preparada para lanzar la producción en serie de su vehículo urbano MAN Lion´s City híbrido. Pequeñas series de este vehículo entrarán en servicio regular, en diferentes ciudades europeoas, antes de que finalice este año, según un comunicado emitido por el fabricante alemán.

Munich y Viena son las primeras capitales europeas en las que los buses híbridos de la marca desarrollarán sus test de conducción, a las que seguirán algunas más durante el año que viene.

MAN Nutzfahrzeuge está demostrando las particularidades de esta versión en serie, por primera vez, durante la celebración del 58º Congreso de la UITP, que se celebra en Viena durante estos días. Por encima de todo, los buses híbridos de MAN alcanzas ahorros de combustible por encima del 30%, además de reducir sustancialmente las emisiones en comparación con motores diesel convencionales.

Incluso, preservan el medio ambiente, reduciendo aproximadamente 10 toneladas de gases de efecto invernadero al año, para una media de 60.000 kilómetros recorridos. El Lion´s City híbrido también es capaz de operar con biocombustibles de segunda generación, indican desde el fabricante, permitiendo que la huella dejada por el carbono mejore cada año.

Tráfico urbano

El trabajo en el tráfico urbano presenta las condiciones ideales para los buses híbridos, ya que este tipo de tráfico obliga a los vehículos a acelerar muy a menudo,  para detenerse en una nueva parada poco más adelante. Con buses convencionales, la energía cinética es malgastada, ya que se pierde en forma de calor. Por contra, el Lion´s City híbrido de MAN almacena la energía cinética y la emplea en acelerar a la salida de las paradas, protegiendo así el medio ambiente.

Las pruebas dinámicas realizadas en condiciones reales demuestras que los motores diesel pueden mantener el freno accionado el 40% de su periodo de operación, en función de la ruta. Esto significa que los usuarios situados en las cercanías del vehículo y de la parada puede ver reducido el ruido y las emisiones lo máximo posible. Man ha incorporado un paquete completo de medidas a bordo del Lion´s City híbrido, que consiguen un ahorro de combustible considerable. Un eficiente diseño permite que el sistema de almacenaje de energía de altas prestaciones, Ultracap, se posiciona favorablemente en términos tanto de peso como de aerodinámica.