www.nexotrans.com

FINALIZARÁN EL PRÓXIMO VIERNES

Sevilla se convierte en el centro neurálgico del Sector con la celebración de la Semana de Fenebús

Ayer tuvo lugar la recepción en el Ayuntamiento, y hoy comienzan las jornadas, que finalizarán el viernes

miércoles 21 de noviembre de 2007, 01:00h

Con la recepción oficial del alcalde de Sevilla, celebrada anoche en el Ayuntamiento de la capital hipalense, y seguida de una cena de bienvenida, se dio comienzo a la Semana Nacional del Autobús y el Autocar, que cada dos años organiza Fenebús. En esta ocasión, cumple su 19ª edición con múltiples contenidos.

"Una numerosa concurrencia de empresarios, profesionales y representantes de la Administración, así como de entidades relacionadas con el transporte, se dan cita en Sevilla durante estos días para asistir a las jornadas de trabajo y disfrutar también de los actos sociales, programados con la colaboración de las más importantes firmas, fabricantes y constructores de autobuses del tradicional evento en el sector del transporte de viajeros", indica Fenebús como introducción a su evento más significativo.

En esta ocasión, la semana es más internacional que en otras ocasiones al concurrir importantes delegaciones asociativas y empresariales de China, Chile, Argentina, Brasil, México y Portugal. Fenebús consolida así su posición a nivel internacional con presencia en tres continentes, con un modelo seguido por los distintos países que, como China, lo están implantando tanto a nivel central como de provincias.

Proyección internacional

Uno de los eventos más novedosos de esta edición de la Semana será la creación de la Asociación Iberoamericana de Transporte en Autobús (AITBUS), que elegirá los principales cargos de sus órganos de gobierno, acordándose lugar y fecha para la celebración de su primer encuentro empresarial de las asociaciones y empresas que conforman AITBUS, ue tendrá lugar a finales del próximo año.

Hoy, tras la inauguración oficial del evento por parte del presidente de la Junta, Manuel Chaves, comenzarán las jornadas de trabajo. La primera de ellas se desarrolla bajo el título "El transporte de viajeros en las ciudades y áreas metropolitanas: consorcios de transportes". Para mañana queda la sesión sobre las políticas autonómicas acerca del transporte interurbano, mientras que el viernes se centrará el debate en el reglamento de obligaciones de servicio público y las experiencias en otras latitudes, como China o Iberoamérica.

La sesión de clausura, el viernes a las 20.00 horas, está anunciada a cargo de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.