www.nexotrans.com

BOLSA DE CARGAS

Wtransnet, la herramienta que genera oportunidades de negocio aprovechando el trabajo en red

Con más de 8.000 asociados de 24 países europeos, la compañía tiene como principal objetivo la seguridad

jueves 11 de junio de 2009, 01:00h

La red de empresas de transporte y logística Wtransnet asistió a la última edición del SIL para explicar sus últimas novedades, productos desarrollados tras 13 años gestionando la bolsa de cargas para responder a necesidades específicas del Sector: la bolsa de almacenaje, la bolsa de rutas fijas, el sistema de transportistas con referencias y el buscador ‘quién hace qué’.

La bolsa de almacenaje es un punto de encuentro entre mercancías y almacenes, en cualquier punto de Europa y en tiempo real, que tiene por objetivo encontrar el almacén específico para cada mercancía. Entre sus ventajas, tal como ha explicado a NEXOLOG.com Ana Abella, del Departamento de Comunicación de Wtransnet, se encuentran la reducción de los días de baja ocupación en los almacenes y que permite una mejor gestión de las demandas de almacenaje de los clientes.

Respecto a la bolsa de rutas fijas, nace de la creencia de la compañía en la especialización de los transportistas, dado que es lo que está demandando el mercado en estos momentos. La compañía se refiere a ella como la bolsa de las contrataciones estables, e incluye una bolsa de enganches y una bolsa de trabajo fijo.

En cuanto al sistema de transportistas con referencias, permite consultar las referencias recibidas por una empresa relativas a su actuación como transportista. Dichas referencias se están incorporando a la base de datos de Wtransnet desde el día 1 de enero de 2009. De esta forma el transportista cuenta con un ‘sello de calidad’ que avala, por parte de los propios clientes, un trabajo bien hecho.

"Además del tema de la garantía de cobro, queremos no trabajar con todos, sino con los mejores transportistas del mercado", acota Anna Abella. "Cuando un nuevo transportista se quiere dar de alta con nosotros, debe presentar al menos tres referencias de empresas en las que ha trabajado. Así los clientes sabrán que es fiable, serio y que cumple los plazos". "También queremos empresas ofertantes de cargas serias, por lo tanto realizamos estudios sobre su trayectoria en el Sector, su plan de pagos, etc".

La última novedad: ‘quién hace qué’

Finalmente, Wtransnet ha creado un nuevo apartado, el ‘quién hace qué’, un nuevo buscador con información sobre los 8.000 asociados, actividades que realizan, idiomas, trayectoria, tipos de rutas, especializaciones en determinados mercados, etc. "En principio la gente lo está valorando muy positivamente, ya que lo que se busca es seguridad y confianza, más que acceder a miles de contactos", reflexiona Abella. "El transportista se hace un ‘nombre’, se puede convertir en el más buscado", concluye. Las recomendaciones, como cabe esperar, son verificadas por Wtransnet.