www.nexotrans.com

IMPULSO A LA FORMACIÓN

Convenio entre la Universidad de Alcalá, Unicem, CITET y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El objetivo es crear titulaciones propias, de grado y posgrado, orientadas a cubrir el vacío formativo

viernes 12 de junio de 2009, 01:00h

La Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Torrejón, la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid y el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de mercancías han firmado un acuerdo de colaboración en el que se comprometen a trabajar por el impulso de la formación en logística y transporte de mercancías.

La firma del Convenio Marco se ha realizado el martes 9 de junio en el Rectorado de la Universidad de Alcalá, donde han rubricado el acuerdo los máximos representantes de estas entidades: Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alcalá, Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y presidenta de CITET, Pedro Rollán, Alcalde de Torrejón de Ardoz y  Alejandro Pérez de Cárdenas, presidente de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid.

CITET es una asociación sin ánimo de lucro, constituida como centro de innovación tecnológica,  entre cuyos objetivos destaca la mejora de la competitividad de las empresas del sector de la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera, mediante el desarrollo de proyectos de I+D+i y la mejora de las capacidades de sus profesionales, existentes y potenciales, mediante una formación reglada a medida de las necesidades del Sector.

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera subrayó el papel del CITET, que preside, como "el mejor instrumento posible para mejorar la competitividad, la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad del sector de la logística, en una doble perspectiva: el enfoque en las tecnologías de la información y las comunicaciones como arma fundamental para la mejora de la productividad, y el acento en una formación de calidad y orientada a las exigencias y demandas del sector".

Además, Piera expresó la necesidad de que "se pongan en marcha modelos eficaces de relación universidad-empresa que traduzcan las necesidades económico-sociales en nuevos resultados con aplicación concreta y en el menor tiempo posible".

Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alcalá, ha señalado que "la especialización en un campo como la logística y el transporte es una demanda real y la UAH espera con este convenio contribuir a la formación de los profesionales de este sector".

El Alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, destacaba la implicación de la ciudad al contemplar el convenio la posibilidad de que el consistorio de este municipio concierte prácticas en empresas de la ciudad para los alumnos de los programas formativos y la creación de una bolsa de empleo específica para las titulaciones proyectadas.

Potenciar la economía madrileña

Por su parte, Alejandro Pérez de Cárdenas, presidente de Unicem, ha señalado la implicación de la entidad como nexo de unión entre la empresa y la universidad: "Desde Unicem llevamos años potenciando la unión entre universidad y empresa, no es nuevo para nosotros este acercamiento; pero sin duda el proyecto que iniciamos con CITET se consolida definitivamente y toma forma con esta firma, que no hace sino reforzar el mundo empresarial y el universitario. Nos sentimos plenamente satisfechos del esfuerzo que todas las entidades han realizado luchando por un objetivo común que hoy toma forma plena. Sólo nos queda seguir trabajando por la innovación, la formación y el emprendimiento como elementos claves a potenciar en épocas como la que vivimos en la actualidad. Esperamos y somos conscientes de que esto no se acaba aquí sino que iniciamos una etapa de máxima unión con el objetivo claro de potenciar la economía madrileña".