www.nexotrans.com

El Grupo Rhenus inaugura nuevas instalaciones en Alicante, con 1.800 metros cuadrados para la actividad logística

Tiene seis muelles de carga y descarga frontal y tres muelles en la parte posterior

lunes 15 de junio de 2009, 01:00h

Las recién estrenadas instalaciones de Rhenus en la capital levantina de Alicante ya están operativas. Tanto Rhenus Logistics como Rhenus Tetrans trabajan ya en la recién abierta plataforma localizada muy próxima a la antigua, en el Polígono Industrial Número 8, en la Calle Rioja. La instalación cuenta con una plataforma de 3.637 metros cuadrados además de otros 750 de oficinas.

Tiene seis muelles de carga y descarga frontal para remolques y otros tres muelles en la parte posterior para la operativa con vehículos de distribución.

En la nueva instalación 1.800 metros cuadrados se dedicarán a la actividad logística. Desde la plataforma el Grupo Rhenus gestiona mercancías de todo tipo, aunque los sectores textil, calzado, maquinaria y juguete tienen un peso específico importante en Alicante. 

Además de logística, los servicios que se gestionan pasan desde el tradicional transporte nacional e internacional terrestre hasta el transporte aéreo y marítimo, proyectos especiales, servicios específicos para automoción, Fashion Logistics, Techno Care Logistics, aduanas, depósito de aduana y servicios como Operador Económico Autorizado.

Las nuevas instalaciones se encuentran muy cerca del puerto de Alicante y están muy bien conectadas por carretera gracias a las autovías A-31 y A-70.

Sobre Rhenus

El Grupo Rhenus cuenta con una cifra de ventas de aproximadamente 3.300 millones de euros y 15.000 empleados en 230 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro, e innovadores sistemas de valor añadido.