www.nexotrans.com

Acte presenta su Anuario 2009 con información sobre los principales centros de transporte de España

La Asociación también celebró su Asamblea General, en la que abordó los proyectos y acciones formativas en las que participa

lunes 15 de junio de 2009, 01:00h

La Asociación de Centros de Transporte de España (Acte) celebró el pasado 4 de junio el acto de presentación del Anuario Acte 2009, enmarcado en el programa de actos del Salón Internacional de la Logística. Al evento asistieron autoridades del SIL, representantes de los centros de transporte y otros invitados del sector.

La nueva edición del Anuario Acte ofrece información detallada de los centros de transporte más importantes de España y datos relevantes sobre el desarrollo del transporte, de la formación en el sector y de sus movimientos asociativos.

Asimismo, Acte celebró en el marco del SIL su Asamblea General, en la que abordó el desarrollo y la organización de las diferentes acciones formativas y proyectos en los que participa. Entre ellos, destacan la colaboración en el Master en Transporte Intermodal de Mercancías, que comenzará en octubre de 2009, y la presencia activa de la ACTE en el Consejo Asesor de la nueva titulación universitaria Grado en Ciencias del Transporte y la Logística, impartida por la Universidad Camilo José Cela.

En esta misma Asamblea se anunció que el Estudio de Impacto Económico Centros Acte, elaborado por la empresa especializada ARUP, saldrá a la luz el mes de octubre. Finalmente, se abordaron distintos aspectos de la actualidad de las plataformas logísticas en Europa, asuntos debatidos en la última Asamblea General de Europlatforms que tuvo lugar en Roma en abril.

Sobre Acte

Acte es una asociación profesional fundada en 1992, que aglutina a 24 plataformas logísticas – centros de transporte afiliadas, que dan ubicación a 1.350 empresas, con más de 12.000 trabajadores del sector del transporte, almacenaje, distribución y servicios logísticos. Acte, organización miembro del Comité Nacional de Transporte (CNTC), está integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y en la Agrupación Europea de Plataformas Logísticas (Europlatforms).