www.nexotrans.com

La Comunidad da continuidad a la M-208 con la construcción de un paso inferior bajo la Radial 3

miércoles 17 de junio de 2009, 01:00h

30,7 millones de euros y 18 meses de trabajo se invertirán en la construcción de un paso inferior en la carretera M-208 a la altura del cruce con la Radial 3, entre Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio —por donde circulan diariamente más de 25.000 vehículos—, con el objetivo de mejorar la circulación en una zona de especial congestión de tráfico.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige José Ignacio Echeverría, ha licitado la construcción de este proyecto. En total, la obra supone la actuación sobre 1,2 kilómetros y, entre otras ventajas, contribuirá a mejorar el acceso a los polígonos industriales y centros comerciales de la zona. El paso inferior irá descubierto en las zonas que sea factible, de forma que se mejorarán las condiciones de ventilación e iluminación de la infraestructura.

Esta nueva actuación, junto a la duplicación ejecutada en 2007, supone para los vecinos de los municipios próximos una mayor movilidad, con una conexión más rápida, cómoda y segura entre Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.