www.nexotrans.com

PLAE organiza una visita con 25 profesionales al puerto de Burdeos, miembro de la plataforma

miércoles 17 de junio de 2009, 01:00h

El pasado día 11 de junio, la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE), en un grupo de más de 25 personas que están vinculadas al sector del transporte y la logística, visitaron las instalaciones del Gran Puerto marítimo de Burdeos. Además, profundiza en cómo optimizar la productividad de una nave logística.

Mediante esta visita unos de los miembros de PLAE, la agrupación ha querido acercar a los interesados, y empresas del sector, al funcionamiento de dicho puerto y poner a su disposición los servicios que ofrece esta infraestructuras. El puerto de Burdeos está situado en la fachada atlántica europea a medio a camino entre París y Madrid, y dispone de seis terminales; Le Verdon, Pauillac, Blaye, Ambès, Bassens y Bordeaux.

Estas terminales se extienden sobre 100 km de área, asumiendo tráficos muy diversificados. Como datos, el puerto manipula nueve millones de toneladas al año, unos 65.000 contenedores, y cabe señalar que durante 2009 se ha dado un aumento del 20%, gracias a un tráfico de maderas.

Otro dato destacable es que el 50% de las mercancías que manipula son hidrocarburos. La colaboración en el puerto es tanto pública como privada. En lo que va de año, el puerto ha efectuado multitud de pequeños tráficos que le ha permitido adaptarse mejor a la crisis, con una bajada de la actividad de tan sólo un 3%.