www.nexotrans.com

300.000 euros para la convocatoria de propuestas de formación de controladores de transporte por carretera

jueves 18 de junio de 2009, 01:00h

La Dirección General de Transporte de la Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas para financiar acciones de formación de los controladores encargados de aplicar la legislación comunitaria en materia de transporte internacional por carretera.

Según ha publicado Fenebús en su boletín informativo semanal, las subvenciones, que ascienden a 300.000 euros, podrán ser solicitadas tanto por las autoridades públicas de los Estados miembros como por las empresas privadas que sean co-beneficiarias con una autoridad pública. Las personas físicas no podrán tener acceso a la subvención.

"La nueva convocatoria pretende lograr el desarrollo de módulos de formación armonizados cubiertos por un plan de estudios para los funcionarios responsables del control de la aplicación del acervo comunitario en el ámbito del transporte por carretera, y en particular de la legislación social relacionada con el transporte por carretera. Los módulos serán diseñados para armonizar y mejorar el criterio adoptado con respecto a la supervisión de la legislación comunitaria", finaliza la nota.