www.nexotrans.com

TNT amplía su servicio internacional de carga y transporte a cuatro países del este y centro de Europa

Bielorrusia, Moldavia, Macedonia y Albania se incorporan a la red de países donde contratar el Economy Express

viernes 19 de junio de 2009, 01:00h

TNT Express ha comenzado a ofrecer sus servicios de transporte internacional por carretera en Bielorrusia, Moldavia, Macedonia y Albania. Las nuevas rutas permitirán a un importante número de compañías y clientes utilizar el servicio Economy Express de TNT desde y hacia estos países.

Gracias esta nueva conexión, los clientes de TNT podrán beneficiarse de un servicio más económico, con entregas en día definido, despacho de aduanas y entregas puerta a puerta para  paquetes y carga con un peso máximo paletizado de 500 kg por bulto. Se ha incrementado de manera importante el anterior límite de peso de 30 kg por bulto, indican en un comunicado.

Las cuatro nuevas rutas se unen a los 35 países europeos actualmente cubiertos por la Red de Transporte Terrestre de TNT, convirtiéndose en la red de transporte integrado más importante de Europa. "Hemos cubierto algunos de los últimos espacios en blanco en cuanto a la cobertura  de nuestra Red de Transporte Terrestre", indica Ben Klaassen, director la Red de Transporte Terrestre de TNT Express. "Los volúmenes de mercancía movidos en estos países pueden parecer modestos, pero están aumentando muy rápidamente en los últimos años, por lo que creemos que ha llegado el momento de extender nuestra cobertura".

TNT utilizará Bucarest (Rumania) como hub para conectar Moldavia con el resto de Europa y el mundo. Varsovia (Polonia) será el hub de conexión de Bielorrusia. Por último, Sofía (Bulgaria) servirá como hub para los envíos movidos desde Macedonia y Albania.

Economy Express

El servicio Economy Express de TNT desde y hacia estos países está disponible para clientes de todo el mundo, y ofrecerá tiempos de tránsito entre 4-8 días, dependiendo de la distancia. "Seguimos avanzando en nuestra expansión en las economías emergentes europeas", recalca Jan Willem Breen, director de Marketing y Ventas de TNT Express. "TNT ha ampliado recientemente sus servicios en Ucrania, Malta y Chipre. Ahora estamos reforzando las conexiones con los países vecinos de la UE en el este y en el sur para ofrecer a nuestros clientes el servicio de transporte urgente más económico y fiable del mercado".

En 2008, TNT Express fue el primer operador en abrir una ruta por carretera con Ucrania y una conexión con Malta a través del ferry. Antes de eso, TNT amplió su red de transporte por carretera con Marruecos, creando el primer enlace terrestre con el norte de África.