www.nexotrans.com

Navteq anuncia la disponibilidad de una herramienta que ayuda a tomar decisiones en puntos de conducción complejos

Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes pero ya hay muestras de datos para soluciones beta

viernes 19 de junio de 2009, 01:00h

Navteq ha añadido a su portafolio de contenido visual una nueva herramienta, Motorway Junction Objects, diseñada en base a una serie de funciones que ayudan a los conductores a tomar decisiones más intuitivas cuando se encuentran frente a cruces complicados o anillos viales en las autopistas.

Además de optimizar la visualización de carriles y orientación, permite a los dispositivos de navegación mostrar completas animaciones 3D de intersecciones complejas. De esta forma, al analizar más acertadamente lo que se encuentra detrás del parabrisas, los conductores estarán mejor preparados para evitar maniobras bruscas y repentinas.

Diseñada a partir de la geometría y los atributos más relevantes de los mapas digitales de Navteq, Motorway Junction Objects proporciona un contexto 3D específico de la situación, facilitando así la creación en tiempo real de un completo entorno visual de la intersección según se va aproximando el vehículo.

Esta función implica también que la solución se integre con las nuevas actualizaciones y ampliaciones de mapas de Navteq, de manera que las aplicaciones puedan  incorporar de forma transparente contenido cartográfico adicional con el fin de mejorar la orientación.

Experiencia y tecnología

La representación de la realidad en 3D que aporta Motorway Junction Objects es el resultado de combinar la experiencia de la compañía en navegación con tecnología avanzada y mejoras en la interfaz de usuario. Igualmente, para el diseño de la solución se han tenido en cuenta las principales conclusiones obtenidas de investigaciones propietarias de la Navteq acerca de la relación entre el reconocimiento cognitivo y las ayudas visuales.

Desde la compañía explican que los usuarios demandan funciones visuales que les ayuden a conducir con mayor facilidad y no de un modo más entretenido. Los conductores valoran  positivamente las soluciones que permitan reconocer al instante indicaciones visuales que requieren una especial atención y actuación.

Motorway Junction Objects también permite a los usuarios transformar la apariencia y funcionalidad de su propia familia de soluciones y personalizar la oferta frente a la competencia.

Además, para facilitar una mayor flexibilidad de implementación en las actuales y futuras aplicaciones de navegación e integrarse con los requisitos de hardware y software, Motorway Junction Objects está disponible en tres opciones con distinto nivel de detalle. La textura utilizada en los modelos 3D permite también a las aplicaciones manipular a conveniencia los elementos visualizados o destacados, creando así una experiencia de marca única.