www.nexotrans.com

MEDIO AMBIENTE

Mercedes estrena en la UITP su primer híbrido de nueva generación, sin emisiones contaminantes

Se producirá una partida de unos 30 vehículos que se ofrecerán a grandes empresas de transporte europeas

viernes 19 de junio de 2009, 01:00h

El Citaro FuelCell Híbrido de Mercedes-Benz tuvo su "presentación en sociedad" durante el Congreso Mundial de la UITP, que se celebró en Viena entre el 7 y el 11 de junio. Se trata del primero de la nueva generación de vehículos con pila de combustible de la compañía alemana.

El Citaro FuelCell Híbrido combina las ventajas del recientemente lanzado Citaro G BlueTec Híbrido, diésel-eléctrico, con los Citaro de pila de combustible propulsados con hidrógeno, que han demostrado resultados sorprendentes en pruebas de flota.

Una de las características más atractivas de este híbrido de Mercedes-Benz es su excepcional respeto por el medio ambiente. El autobús funciona sin la emisión de ningún tipo de agente contaminante y es virtualmente silencioso, siendo ideal para su uso en centros urbanos y zonas altamente congestionadas.

"Siempre nos esforzamos por estar en la vanguardia de los progresos que conducen al transporte público de cero emisiones", declaró Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses. "Estamos encantados con la oportunidad que hemos tenido en Viena de presentar nuestro nuevo autobús urbano a clientes internacionales por primera vez".

El Citaro FuelCELL Híbrido ha sido desarrollado en el marco de la iniciativa comercial global de Daimler ‘Formando el transporte del futuro’, que busca promover el ahorro en el uso de los recursos y la reducción de todo tipo de emisiones, garantizando al mismo tiempo una máxima seguridad de tráfico.

"Nuestro nuevo híbrido es el próximo paso en el camino hacia las emisiones cero. El objetivo de su desarrollo es acentuar nuestro liderazgo tecnológico en una base fundamentada", explicó Schick.

Con sede en Bruselas, la Asociación Internacional de Transporte Público (en francés ‘Union Internationale des Transports Publics’, UITP) es una organización global de autoridades y operadores de transporte público. Reune a compañías de transporte, industria auxiliar, autoridades públicas e investigadores de más de 90 países.

Lanzamiento

Daimler Buses producirá una pequeña partida de unos 30 vehículos de su nueva generación de pila de combustible, que ofrecerá a grandes empresas de transporte europeas. A partir del otoño, la compañía realizará una serie de pruebas extensivas de gran escala con el Citaro híbrido en una serie de ciudades europeas. Las pruebas se llevarán a cabo siguiendo las líneas establecidas por las exitosas pruebas de flota CUTE, realizadas por la Unión Europea entre 2003 y 2006.