www.nexotrans.com

La prueba dinámica del Premium Optifuel se salda con un ahorro medio de cuatro litros cada 100 kilómetros

La serie especial de Renault Trucks consigue rebajar además el nivel de las emisiones de CO2 en la carretera

viernes 19 de junio de 2009, 01:00h

Un completo informe de la prueba dinámica llevada a cabo a finales del pasado mayo en Lyon constata la eficiencia de la nueva apuesta de Renault Trucks: la tractora Premium Optifuel Euro 5 con motor de 460 CV. Apreciables diferencias en el consumo de combustible y emisiones de CO2 frente a un Premium Ruta convencional.

Aun permaneciendo menor tiempo en régimen económico (de 1.000 a 1.500 rpm), el Premium Optifuel ha dado la talla frente a un competidor de su rango, un Premium Ruta convencional que realizó un recorrido prácticamente exacto de poco más de 50 kilómetros por los alrededores de la ciudad francesa de Lyon. Frente a un consumo medio de 37,4 litros/100 km del Premium Ruta, la versión Optifuel se ha situado en 33 l. durante la prueba dinámica efectuada por NEXOTRANS.com.

Un resultado que se une a los 874,5 gr/km de emisiones de CO2, frente a los 991,3 gr/km. del camión convencional. Y para cerrar los datos referentes estrictamente al recorrido, el Premium Optifuel vuelve a imponerse en el consumo medio de urea: un 1,5 frente al 1,7 de su competidor.

El programa Optifuel Infomax permite conocer además otros parámetros asociados a la conducción, por ejemplo, aquellos agrupados en lo que denomina ‘dinamismo de conducción’. En este apartado hemos podido comprobar que el Premium Optifuel ha permanecido casi un 10% menos del recorrido en régimen económico, concretamente un 69,8%, frente al 79,4% del Premium Ruta. Un comportamiento que no ha influido, sin embargo, en la obtención de mejores resultados de consumo.

Precisión en Infomax

Estos son sólo algunos de los datos contenidos en el completo informe que ofrece el software Infomax, que sin duda constituye la mejor carta de presentación de la versión especial Premium Optifuel lanzada al mercado recientemente por el fabricante francés y que hemos podido comprobar en un entorno real.