www.nexotrans.com

MÁS SUELO CERCA DE MADRID

La inauguración del Centro Logístico y de Transporte de Inbisa, en Toledo, refuerza su posición estratégica

Araújo: "Estamos convirtiendo nuestra excelente localización en una oportunidad para el futuro"

lunes 22 de junio de 2009, 01:00h

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, destacó el pasado jueves que el Gobierno regional está realizando "un trazado estratégico excepcional para construir el futuro", durante la inauguración del Centro Logístico contruido por Inbisa en Toledo.

Araújo recalcó que "no siempre hemos aprovechado nuestra situación estratégica", y por eso indicó que se está trabajando en hacer más atractiva "nuestra localización", realizando un importante esfuerzo inversor en mejorar la red de comunicaciones, lo que permitirá incrementar la red de autopistas y autovías de 1.500 a 2.800 kilómetros, según el comunicado oficial de la Junta.

"Toledo sabe lo que es mejorar las comunicaciones porque en los últimos años ha multiplicado sus infraestructuras y la oferta de suelo industrial para los empresarios", señaló Araújo, añadiendo que, ante la difícil situación económica, el Gobierno de José María Barreda está realizando un "trazado estratégico excepcional para construir el futuro", por lo que está trabajando en el gran Pacto por Castilla-La Mancha, que "nos permitirá atender a los que más lo necesitan, resolver los problemas de las empresas y apostar por sectores de futuro, como el sector aeronáutico, las energías renovables o el sector logístico".

Araújo agradeció a los promotores del grupo empresarial Inbisa que hayan elegido Castilla-La Mancha y que "hayan apostado por nuestra tierra creando riqueza y puestos de trabajo, y ahora en los tiempos difíciles es de muy agradecer".

Por su parte el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, comentó que "hay que ser optimistas en el futuro y tenemos que abogar por una política de facilidades", porque "quien no tenga claro que hay que acompañar a los empresarios no sabe dónde está. Un acto como éste contribuye al futuro y al beneficio de todos", añadiendo que en el último mes y medio se han inaugurado cuatro empresas en la ciudad, y en el próximo año una nueva empresa se instalará en Toledo, generando 150 puestos de trabajo.

El director general de Inbisa Logística, Manuel Balcells, destacó que "es una decisión acertada instalarse en Toledo, porque había factores que nos atraían, como la distancia, las infraestructuras, la mano de obra y los servicios", así como la "magnífica disposición de las autoridades a la hora de instalarnos en la ciudad".

Centro Logístico en Toledo

El Centro Logístico y de Transporte Inbisa en Toledo es un emplazamiento logístico orientado a satisfacer la demanda existente de plataformas logísticas de gran superficie, mayoritariamente de las cadenas de distribución nacional de productos de gran consumo, siendo el mayor centro logístico de la zona. Está situado en una parcela urbana industrial de 140.000 metros cuadrados, y el proyecto contempla la construcción de tres plataformas logísticas de 32.000 metros cuadrados cada una, habiendo finalizado en la actualidad la primera fase de las obras. La primera empresa en entrar en el Centro Logístico será Bestin Supply Chain, que dará servicio a Casologroup.