www.nexotrans.com

DHL Global Forwarding presenta su nueva línea de grupaje marítimo a Hong Kong con contenedores propios

El sistema puede proporcionar informes sobre diversas condiciones ambientales del contenedor

martes 23 de junio de 2009, 01:00h

DHL Global Forwarding completa sus servicios consolidados con Asia mediante el lanzamiento de una nueva línea de grupaje marítimo desde el puerto de Barcelona a Hong Kong. El lanzamiento forma parte de la estrategia global de la compañía para unir sus principales enlaces de LCL entre Europa y Asia con servicios en round trip.

Esta iniciativa incluye la utilización de contenedores propios de 45’ equipados con GPS, actualmente en prueba dentro de la red de DHL Global Forwarding, y  aporta como valor añadido para los clientes de carga consolidada, el disponer de información en tiempo real a través de un sistema web de seguimiento, que facilita detalle sobre la ruta de los envíos y su posicionamiento cartográfico.   

Informes en tiempo real

Además, este sistema puede proporcionar informes sobre las condiciones ambientales del contenedor tales como temperatura, humedad, golpes, vibración y luz, lo que permite detectar incidencias en cuanto a robos y daños, ofreciendo un mayor grado de seguridad e integridad de la carga.

Toda esta información suministrada en tiempo real permite a los clientes mejorar la gestión de su cadena de suministro, monitorizar la ruta del envío, evaluar los tiempos de entrega y reducir los costes de incidencias.

Combinando esta nueva tecnología GPS con los servicios propios de consolidado marítimo, DHL Global Forwarding ofrece al mercado una solución en línea con su estrategia global de expansión de su producto LCL.

"La innovación ha sido siempre el principal motor del éxito de DHL Global Forwarding en su producto de grupaje marítimo, convirtiéndose en un elemento clave para proporcionar a sus clientes soluciones que simplifiquen sus necesidades logísticas", explican desde la compañía.

Con más de dos millones de metros cúbicos de carga LCL transportada anualmente a través de 35.000 rutas punto a punto dentro su red, DHL Global Forwarding mejora su nivel de servicio, fortaleciendo su posición en el mercado, "combinando la excelencia operativa de su red con el respeto medioambiental  y la más avanzada tecnología".