www.nexotrans.com

El 6º Foro de Innovaciones Tecnológicas para el Transporte se centrará en la cadena de suministro y la ecoinnovación

El Foro se plantea como un punto de encuentro para todos los agentes implicados en el sector del transporte

martes 23 de junio de 2009, 01:00h

La capital grancanaria será el escenario de la celebración, los próximos días 25 y 26 de junio, del 6º Foro de Innovaciones Tecnológicas para el Transporte, Transnova, organizado por el Gobierno de Canarias, el Clúster de Transporte y Logística y el Instituto Universitario para el Desarrollo Regional.

El salón de actos de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias acogerá esta iniciativa concebida como un espacio de encuentro entre los sectores del transporte y tecnológico, la administración y el entorno universitario, con el objetivo de impulsar la innovación para la competitividad.

La gestión integral de la cadena de suministro, es decir, un nuevo concepto que aúna el transporte y la logística con otras actividades que relacionan a productores, proveedores y distribuidores en procesos eficientes de prestación de servicios y gestión de las empresas, así como la ecoinnovación, serán las temáticas principales de este evento. Los organizadores de la iniciativa han insistido en esta nueva edición en la importancia que encierran los aspectos medioambientales para Canarias y para el entorno global. Dirigido a las organizaciones y empresas que operan en el sector del transporte, así como a proveedores, investigadores y desarrolladores de tecnología aplicada a esta actividad, el Foro se plantea como un punto de encuentro en el que todos los agentes implicados en el sector del transporte tienen la oportunidad de contrastar las visiones y estrategias y que se comparte la dirección en la que se avanza.

Sesiones

El Foro se estructura en tres sesiones. En la primera sesión, que se desarrollará el jueves día 25 por la mañana, intervendrán expertos que expondrán información y puntos de vistas para enriquecer el conocimiento de los participantes, haciendo hincapié en las oportunidades para la innovación. Por otra parte, en la segunda sesión de la tarde del jueves serán comunicaciones innovadora y experiencias exitosas en otros territorios y contextos, aportadas por empresas que participan en el foro. El viernes 26, por la mañana, se desarrollarán un taller sobre la gestión de la cadena de suministro y un  seminario formativo sobre creatividad. 

El que fuera presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, será uno de los participantes en el 6º Foro de Innovaciones Tecnológicas para el Transporte quien disertará, el jueves 25, sobre El transporte en Canarias y su papel en el futuro desarrollo regional. Además, otros expertos como el subdirector de operaciones logísticas de CCC y el presidente del Clúster Canario de Transporte, Eduardo Bezares, y el director y experto en logística y transporte de la Universidad de La laguna, Eduardo Martínez, expondrán sus puntos de vista y sus experiencias en relación al sector del transporte. También participarán expertos procedentes de universidades extranjeras, como es el caso de Darío Landa Silva, de la Universidad de Nottingham, quien hablará sobre la Planificación integral de la actividad logística. Marco Caserta, de la Universidad de Hamburgo, centrará su ponencia en la Optimización de la logística en terminal de contenedores.