www.nexotrans.com

Más confort a bordo, nueva caja de cambios y filtro de partículas para el nuevo Maxity de Renault Trucks

Apoyado en el concepto de cabina avanzada, busca ofrecer el gálibo más bajo, máxima longitud carrozable y seguridad total

martes 23 de junio de 2009, 01:00h

El Renault Maxity ha renovado su gama con una serie de nuevas características: caja de cambios robotizada de seis velocidades para una productividad mejorada, filtro de partículas para un mayor respeto por el medio ambiente y nuevos asientos que aumentan el confort.

Especialmente diseñado para entregas en el entorno urbano, el Maxity se ha hecho un sitio entre los profesionales que buscan trasladar ‘cargas máximas en espacios mínimos’ en los viajes de ciudad. Con una oferta comercial mejor definida, además de las nuevas características introducidas, la compañía está segura de que el modelo atraerá nuevos clientes.

Mejoras

La base y parte posterior de los asientos ha sido rediseñada y su espuma reforzada, mejorando el apoyo y el abrigo del cuerpo, y por lo tanto aumentando la comodidad. Además, el asiento de pasajeros, al plegarse, provee un espacio suplementario y un anaquel que permite almacenar una gama completa de objetos.
 
En cuanto a la caja robotizada de seis velocidades, no solamente da respuesta a la necesidad de frecuentes cambios de marcha, también permite mejoras sustanciales en el consumo de combustible, y una conducción incomparablemente suave. Viene con dos elementos de seguridad esenciales: ABS y EHS (Easy Hill Start, o ayuda al arranque en pendiente), dispositivo que permite al vehículo arrancar en pendiente sin que retroceda, y sin necesidad de actuar sobre el freno de estacionamiento, sólo actuando sobre el pedal de acelerador. La caja de cambios está disponible en las versiones 150 HP de motor Dxi3.
 
Ahora, para quienes prefieren las cajas de cambio manuales, Renault Trucks ofrece una caja de cinco velocidades con un diseño completamente revisado. La sincronización de la caja ha sido cambiada para reducir el esfuerzo y aumentar la comodidad con los cambios de marcha. En pruebas de conducción se han testado los beneficios que reporta esta nueva solución, con resultados satisfactorios.

Disponible con el motor Dxi3 de 150 cv, el filtro reduce las emisiones de partículas generadas por el motor diésel y lo hace más respetuoso con el medio ambiente. Así equipado, Maxity alcanza niveles de emisión equivalentes a la normativa Euro 5, lo que le permite entrar en Zonas de Baja Emisión reservadas para vehículos de contaminación baja.