www.nexotrans.com

DHL Global Forwarding presenta su nueva línea de grupaje marítimo a Hong Kong con contenedores propios

miércoles 24 de junio de 2009, 01:00h

DHL Global Forwarding completa sus servicios consolidados con Asia mediante el lanzamiento de una nueva línea de grupaje marítimo desde el puerto de Barcelona a Hong Kong. El lanzamiento forma parte de la estrategia global de la compañía para unir sus principales enlaces de LCL entre Europa y Asia con servicios en round trip.

Esta iniciativa incluye la utilización de contenedores propios de 45’ equipados con GPS, actualmente en prueba dentro de la red de DHL Global Forwarding, y  aporta como valor añadido para los clientes de carga consolidada, el disponer de información en tiempo real a través de un sistema web de seguimiento, que facilita detalle sobre la ruta de los envíos y su posicionamiento cartográfico.  

Además, este sistema puede proporcionar informes sobre las condiciones ambientales del contenedor tales como temperatura, humedad, golpes, vibración y luz, lo que permite detectar incidencias en cuanto a robos y daños, ofreciendo un mayor grado de seguridad e integridad de la carga.

Toda esta información suministrada en tiempo real permite a los clientes mejorar la gestión de su cadena de suministro, monitorizar la ruta del envío, evaluar los tiempos de entrega y reducir los costes de incidencias.