www.nexotrans.com

NAVTEQ GLOBAL LBS CHALLENGE 2009 PARA LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO

Navitime es galardonado con el Gran Premio de la competición para desarrolladores de aplicaciones LBS

Se han seleccionado otros tres finalistas, que son TenCube, Urban Team y Yoose/Fox Mobile Distribution

jueves 25 de junio de 2009, 01:00h

Navitime es el nombre del ganador del Gran Premio de la edición 2009 del concurso Navteq Global LBS Challenge correspondiente a la zona Asia-Pacífico. La compañía japonesa  se ha alzado con el galardón participando en la categoría de Navegación, una de las cinco del concurso (Contenido, Empresa, Ocio & Entretenimiento, Navegación y Redes Sociales).

La aplicación ganadora consiste en un servicio de navegación y búsqueda de rutas punto a punto que se basa en cualquier método de transporte principal -en coche, a pie, en tren, metro autobús, taxi o avión- para ayudar a los usuarios a llegar a su destino.

El jurado de los premios también ha seleccionado otros tres finalistas, que son:

- TenCube (Categoría Empresa): WaveSecure permite a los usuarios localizar de forma remota la ubicación geográfica de su teléfono móvil perdido, además de poder bloquearlo, hacer un back-up y eliminar a distancia sus datos personales para proteger su privacidad.

- Urban Team (Categoría Ocio & Entretenimiento): FastFoot-Challenge ofrece un juego GPS multi-jugador en el que los participantes pueden transformar cualquier parque, bosque o incluso ciudad en su campo de juego, todo mediante el uso de sus dispositivos móviles.

- Yoose/Fox Mobile Distribution (Categoría Ocio & Entretenimiento): YLIB-J2ME Edition es una aplicación global basada en la localización que permite a los usuarios ganar y recibir cupones enviados por comercios y empresas en función del lugar donde se encuentran mientras juegan a un juego con su teléfono o navegan por una red social móvil.

Concurso

El concurso Navteq Global LBS Challenge -en su sexta edición para la región Asia-Pacífico- es el primer evento de la industria LBS (Location-Based Services, Servicios Basados en la Localización) que reta a los desarrolladores a diseñar innovadoras aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando para ello tecnología de posicionamiento dinámico y los mapas digitales de Navteq. Se trata de una competición mundial organizada por "Navteq Network for Developers", la comunidad global de Navteq y programa de soporte para desarrolladores de la industria LBS y partners de negocio.

El continente asiático se está convirtiendo en una ‘incubadora de proyectos’ para desarrolladores, mientras el creciente número de aplicaciones que participan en el concurso LBS Challenge es un fiel reflejo del mayor interés por el segmento LBS en Asia-Pacífico y de la presencia de Navteq en la región. En este sentido, más del 38 por ciento de las aplicaciones que han llegado a la final en esta edición proceden de India. Según indica Rich Shuman, vicepresidente senior de Ventas en Navteq para Asia-Pacífico, "la proliferación de desarrolladores altamente preparados en la zona Asia-Pacífico, combinado con la continua ampliación de cobertura cartográfica y soluciones complementarias, están impulsando la creación de toda una nueva generación de servicios basados en la localización en el continente asiático".