www.nexotrans.com

El Trafic se cambia de casa para su comercialización, por parte de Renault Trucks, en varios países europeos

jueves 25 de junio de 2009, 01:00h

Este mes ha comenzado la distribución, por parte de Renault Trucks, del Renault Trafic Van. El vehículo, que anteriormente comercializaba Renault LCV, está siendo distribuido en Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Suiza. Es probable que el vehículo se incorpore a la red austríaca de Renault Trucks a partir de octubre, mientras que, en esta primera fase, ni la red española ni la portuguesa tienen previsto comercializarlo aún.

Con esta decisión, se incorpora el Renault Trafic a la gama de vehículos de reparto de Renault Trucks —compuesta por el Master (2.8 a 3.5 t), Maxity (2.8 a 4.5 t) y Mascott (3.5 a 6.5 t)—, disfrutando de esta manera de toda la profesionalidad de la red de la marca en cuanto a mantenimiento y oferta de servicio.

Trafic es un vehículo utilitario polivalente que le permitirá a Renault Trucks emprender un mercado de aproximadamente 440.000 unidades al año y responder a las expectativas de sus clientes, principalmente a los de la distribución urbana y periurbana, a los profesionales de las obras menores de la construcción o de la mensajería.

Con el fin de responder lo mejor posible a las expectativas de sus clientes y de optimizar el volumen de la mercancía transportada, Renault Trucks propone en su modelo Trafic cuatro longitudes de carga (2.400 y 2.800 mm para los furgones y 1.435 y 1.835 mm para los de cabina doble), dos distancias entre ejes (3.098 mm y 3.498 mm) y dos alturas interiores de carga (1.387 mm y 1.913 mm). Al ser acumulable cada longitud con una altura y disponible en versión ‘cabina doble’, son seis las configuraciones que finalmente se proponen, con una carga útil que va de 1.000 a 1.200 kg y un volumen útil de 5 a 8 m3.