www.nexotrans.com

Tratar de eludir los radares es ‘como hacerse trampas en un solitario’, sostiene el director de la DGT

viernes 26 de junio de 2009, 01:00h

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha reconocido que el debate sobre los límites de velocidad en las carreteras españolas está abierto y merece cierta reflexión, aunque la tendencia, como en toda Europa, es a "bajar las velocidades" y no a subirlas.

"La velocidad es un valor que no está de moda, no está en alza", ha dicho Pere Navarro en un debate sobre seguridad vial difundido a través de Internet en el marco de la iniciativa ‘Ponle Freno’. El director general de Tráfico ha defendido, según publica la agencia Efe, que hay que corregir los excesos y la velocidad inadecuada "por arriba y por abajo". A juicio de Navarro, los límites de velocidad tienen que ser creíbles y razonables, y si en un tramo se requiere una velocidad que "el ciudadano no entiende, es que tenemos todos un problema".

También se ha referido a las nuevas sanciones aprobadas en materia de tráfico, entre las que ha destacado las que se imponen a los talleres que instalan los aparatos inhibidores de radares, que podrán ser multados hasta con 30.000 euros. Navarro ha rechazado que las nuevas medidas tengan un afán recaudatorio, ya que, en su opinión se debe entender que los radares están al servicio de los ciudadanos y de su seguridad, y que tratar de eludirlos es como "hacerse trampas en un solitario".