www.nexotrans.com

Álava destina 470.000 euros a nuevas ayudas de transporte para el alumnado de estudios superiores

viernes 26 de junio de 2009, 01:00h

La Diputación de Álava ha renovado con una dotación de 470.000 euros la convocatoria de ayudas para sufragar los gastos en transporte público del alumnado para desplazarse a centros de estudios superiores.

Según ha informado el ente foral, el plazo para presentar las solicitudes y los justificantes de dichos gastos en desplazamiento permanecerá abierto desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Así, la Diputación alavesa financiará con 409.000 euros hasta el 40% del gasto en transporte acreditado por los estudiantes universitarios o de estudios superiores.

La principal novedad de esta línea de ayudas respecto al curso pasado estriba en que la institución destinará una partida al alumnado que sobrepasada la enseñanza obligatoria, opta por estudios de bachillerato o por grados medios o superiores. En este caso, la Diputación subvencionará con 65.000 euros hasta el 50% del coste acreditado en desplazamientos por estudiantes alaveses no universitarios.

La convocatoria de ayudas sólo contempla el transporte colectivo de viajeros terrestre, aunque en el caso de alumnado con determinadas discapacidades es subvencionable el uso del taxi.