www.nexotrans.com

Bridgestone Hispania ve reducido su beneficio neto un 32% en 2008 pero confía en la ‘recuperación parcial’

martes 30 de junio de 2009, 01:00h

El fabricante de neumáticos Bridgestone Hispania obtuvo un beneficio neto de 7,6 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un retroceso del 32,1% frente al resultado neto de 11,2 millones de euros contabilizado en 2007, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma justifica este descenso de su beneficio neto con la subida global del precio del combustible y de otras materias primas. No obstante, la empresa ha señalado que el comportamiento durante 2008 fue "muy asimétrico", ya que los resultados positivos de la primera mitad del año "se convirtieron en pérdidas significativas a partir del mes de junio".

La facturación de la compañía se situó en 1.011 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un leve incremento del 0,9% en comparación con la cifra de negocio del año precedente.

Desde Bridgestone Hispania destacan que la crisis económica mundial y su impacto en Europa han supuesto una reducción de su actividad durante los últimos meses de 2008 y especialmente en 2009. La empresa ha explicado que, a pesar de este difícil entorno económico, ha realizado una inversión de 84,6 millones de euros, "un importe muy superior al de los dos ejercicios anteriores", con el fin de potenciar sus plantas y la red de comercial.

La empresa estima que 2009 será un ejercicio "complicado" en el que seguirá racionalizando su actividad productiva y continuará la caída de la demanda, aunque indicó que esta situación se "recuperará parcialmente" en la segunda parte del año.