www.nexotrans.com

Mudéjar Logística se adjudica la gestión del depósito aduanero ubicado en el recinto de Platea

La concesión tiene una validez de cinco años, con la posibilidad de ser prorrogada de forma anual

martes 30 de junio de 2009, 01:00h

El Consejo de Administración de Platea Gestión ha adjudicado a la empresa Mudéjar Logística la gestión, en el propio recinto de Platea, del servicio de depósito aduanero, un régimen mediante el cual las mercancías son almacenadas por un plazo determinado, con suspensión de los derechos e impuestos que le correspondan pagar a estas mercancías.

Para habilitar este servicio, Platea ha dispuesto una nave, situada en la Parcela LI-1 de la Plataforma, de 2.000 metros cuadrados. Se trata de la nave Número 11, en la que se podrán realizar actividades de carácter logístico en general, y obligatoriamente prestar los servicios de depósito aduanero público de gestión privada.

El plazo mínimo obligatorio para la gestión del depósito es de cinco años, prorrogable anualmente previo acuerdo de las partes. Platea ha establecido una renta mínima de 1,80 euros el metro cuadrado para esta nave, en régimen de arrendamiento.

Platea firmará con el adjudicatario una serie  de condiciones para ejercer esta actividad en el recinto logístico de Teruel. Las obras de adaptación de la nave, si fueran necesarias para el depósito aduanero serán por cuenta del arrendatario.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, se deberá permitir la utilización del Deposito Aduanero a cualquier empresa. Las gestiones para el establecimiento del depósito aduanero ante la Agencia Estatal Tributaria de Teruel serán realizadas por el arrendatario. La renta se satisfará por el arrendatario a partir de la puesta en funcionamiento de la instalación.

Ventaja para el empresario

Vicente Piñeiro, director-gerente de Platea, explicó que "se trata de una posibilidad muy interesante para todo tipo de mercancías procedentes, por ejemplo, de los puertos. Las mercancías durante su permanencia en el depósito aduanero tienen suspendidos los derechos arancelarios, al igual que impuestos como el IVA. Se trata de un servicio importante para una ciudad en general y para los empresarios en particular".

Un depósito aduanero puede ser cualquier lugar, nave o almacén u otro emplazamiento reconocido por las autoridades aduaneras y sometido a su control, donde pueden almacenarse mercancías en las condiciones establecidas, por tiempo limitado hasta que el operador les dé el destino definitivo dentro o fuera del territorio aduanero comunitario.