www.nexotrans.com

Rompetrol pone en marcha el área de servicio del parque logístico alavés de Arasur

Estación de servicio, comercio, zona ‘wi-fi’ o salas de descanso son algunos de los nuevos servicios ofrecidos

martes 30 de junio de 2009, 01:00h

El Grupo Rompetrol, a través de su filial española Dyneff, ha puesto en marcha el área de servicio del parque logístico Arasur, situado en Rivabellosa (Álava). De este modo, Rompetrol continúa con su estrategia de expansión con la apertura del que es su primer área de servicio ubicado en la Península Ibérica.

El nuevo área de servicio comprende una serie de instalaciones dirigidas tanto a los profesionales del transporte como a los conductores de turismos. Cuenta con estación de servicio abierta las 24 horas, tienda de conveniencia de la marca ‘HEI’, espacio de conexión a Internet con acceso wi-fi, máquinas de autoservicio, sala de descanso y otros servicios como duchas, lavadora y secadora. Asimismo, en el exterior ofrece lavado de vehículos.

El área de servicio Rompetrol está equipada con sistemas sostenibles de ahorro energético (producción de agua caliente por energía solar) y comercializa productos respetuosos con el medio ambiente, como combustibles biodiésel de diferentes tipos (100% y 20%). El nuevo área de servicio destaca por la buena ubicación que le proporciona formar parte del parque logístico Arasur, ubicado en la confluencia de las autopistas AP-1 (Burgos-Armiñón), AP-68 (Bilbao-Zaragoza) y la carretera A-1 (Madrid-Irún).

Crece la comodidad

Con la apertura del área de servicio, Arasur consolida la Zona de Servicios del parque, con la inauguración del hotel Hotelandgo.com, del restaurante Maialen Maitia –ambos gestionados por grupo Husa–, así como con la construcción del aparcamiento vigilado para camiones, cuya concesión se ha otorgado a Saba Aparcamientos, filial del grupo Abertis. El aparcamiento, de 194 plazas, complementa el desarrollo de la Zona de Servicios de Arasur con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a todos los usuarios de la instalación, así como a los más de 24.000 transportistas que circulan a diario por las vías próximas al parque.

En 2008, el grupo Dyneff, presente en Francia y en España con una plantilla de 500 personas, ha comercializado más de 2.500.000 m3 de productos petrolíferos, con una facturación que supera los 2.000 millones de euros. En España, Dyneff representa 500.000 m3 de productos vendidos y una facturación de 700 millones de euros. La sede de Dyneff en la Península Ibérica está situada en Girona y su zona de acción se concentra en País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Comunidad de Madrid.

El Grupo Rompetrol, con sede en Amsterdam, es una de las petroleras multinacionales más importantes de la Unión Europea por facturación. La mayoría de sus activos se encuentran en España, Francia, Rumania y sureste de Europa. Las principales actividades del grupo son el refino, el trading y la distribución de productos petrolíferos, aunque también está implicado en la exploración, la producción, el transporte y otros servicios de la industria petrolera.