www.nexotrans.com

Scania entrega 85 autobuses articulados de etanol al operador de transporte público de Estocolmo

Los vehículos de etanol pueden reducir las emisiones fósiles de CO2 hasta en un 90% sobre los diesel

miércoles 01 de julio de 2009, 01:00h

"El compromiso continuado con el etanol es la base de la decisión de SL, el operador del Estocolmo, de comprar sólo buses que trabajan con combustibles renovables a partir de 2010", ha señalado Leif Nyström, responsable de Ventas del distribuidor Scania Sverige, tras la operación de 85 unidades.

El pedido de Busslink (SL) es la mayor transacción única de Scania Sverige en el mercado sueco desde 2004. Las ventas de buses de Scania en Suecia comenzaron el año 2009 de manera muy fuerte, y alrededor de 100 de estos vehículos han sido registrados en lo que va de año, según el fabricante escandinavo.

"Tras este éxito está nuestra capacidad para ofrecer una completa gama de buses y autocares que trabajan con motores tanto diesel como propulsados con energías renovables. Los buses que ahora han sido solicitados montan la tercera generación de motores de etanol de Scania, lo que demuestra que nuestra estrategia está siendo la correcta", añade Nyström.

En la actualidad, Estocolmo es la ciudad del mundo con una mayor flota de autobuses de etanol prestando servicio en las áreas centrales de la ciudad. Los 85 buses para Busslink entrarán en servicio en rutas que atienden barrios cercanos a Estocolmo, tanto en la zona norte como en la sur de la ciudad. 40 de estas unidades están diseñadas específicamente para tráfico urbano, mientras que el resto se adapta a un servicio regional. Las entregas comenzarán a efectuarse en otoño, finalizando el proceso durante la primavera de 2010.

Dilatada experiencia

Scania lleva más de 20 años trabajando con buses de etanol en operación. La compañía ha entregado más de 600 unidades, de las que 500 se destinaron a ciudades suecas. Internacionalmente, el interés es creciente hacia los vehículos que funcionan con etanol. En los últimos años, Scania ha entregado este tipo de buses urbanos para servicio comercial en Gran Bretaña, España, Italia, Bélgica y Noruega, entre otros países.

Comparado con un motor convencional diesel, los vehículos propulsados por etanol pueden reducir las emisiones fósiles de CO2 hasta en un 90%.