www.nexotrans.com

LOS PAQUETES ESTÁNDAR, EL NÚCLEO DEL NEGOCIO

GLS analiza sus resultados 2008/09 y decide continuar invirtiendo pese a las ‘prudentes perspectivas’

En 2008 el grupo desembolsó 66 millones en concepto de inversión de capital para el fortalecimiento de su red

jueves 02 de julio de 2009, 01:00h

General Logistics Systems B.V., Amsterdam (GLS), compañía Europea proveedora de servicios Express de paquetería y logística, ha comunicado sus resultados 2008/09. A pesar de las condiciones económicas de la segunda mitad de año, el grupo GLS continúa creciendo e invirtiendo en su red Europea.

Comparado con el año anterior, los ingresos del grupo GLS se han incrementado en un 2,4% a 1,8 billones de euros, y el número de paquetes enviados se ha aproximado a los 350 millones. Los resultados 2008/9 incluyen las condiciones comerciales positivas de los primeros seis meses. En la segunda mitad de año, los resultados fueron impactados por la crisis económica global, con precios y volúmenes bajo una presión considerable. Este impacto EBIT bajó los resultados en 7,5% a 149 millones de euros.

"El volumen, así como la facturación y beneficios, han sido más bajos de lo que esperábamos", ha dicho Rico Back, CEO del grupo GLS. "Sin embargo, considerando el ambiente de particular dificultad económica, el resultado global es satisfactorio. Como proveedor de logística que da servicio a casi todos los sectores, GLS no es inmune a la crisis. De todos modos, los resultados demuestran la solidez y elasticidad de la red europea de transporte por carretera de GLS".

Los paquetes estándar son el núcleo del negocio de GLS. En este área, el decrecimiento en volumen debido a la crisis ha sido menos pronunciado que en otros segmentos logísticos como el grupaje y el exprés. "Durante tiempos de crisis, cada vez más las empresas realizan envíos más pequeños", dice Back. "Además, muchas empresas prefieren utilizar más productos estándar de precio reducido en lugar de Servicios Premium. La red Europea terrestre de paquetería GLS está perfectamente capacitada para atender el aumento de envíos que provoca esta tendencia".

Prudente perspectiva pero inversión continuada

El año pasado el grupo desembolsó 66 millones en concepto de inversión de capital para continuar fortaleciendo la calidad de su red, estructura y cobertura. "En tiempos de crisis la competencia se vuelve más intensa y sólo las empresas que ofrecen servicios competitivos y de alta calidad tendrán éxito a largo plazo", explica Back.

El objetivo de GLS es mantener un servicio de alta calidad e invertir en el futuro a pesar de la crisis económica y el decrecimiento del volumen de paquetes. "En los últimos meses, hemos adaptado nuestras capacidades al volumen de paquetes", continúa Back. "De todos modos, continuaremos invirtiendo en la calidad y solidez de la red GLS. GLS tiene una amplia y diversa red de clientes y está libre de deudas.

General Logistics Systems B.V., Amsterdam (GLS), es una empresa paneuropea que proporciona servicios de paquetería exprés, así como soluciones logísticas de valor añadido. La compañía ofrece servicios por medio de su propia empresa y por medio de compañías asociadas ubicadas en 36 estados europeos globalmente conectados vía acuerdos contractuales. El sistema GLS está compuesto por 36 puntos centrales de, 678 delegaciones y 13,0000 empleados.