www.nexotrans.com

La PLAE estrena un blog con el fin de acercar a la ciudadanía a la promoción del transporte sostenible

jueves 02 de julio de 2009, 01:00h

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE) ha apostado por la puesta en marcha de un blog corporativo (http://pl-ae.blogspot.com), "con el fin de poder estar más cerca de la ciudadanía en su labor de promoción del transporte sostenible en la región vasco-aquitana".

La problemática que genera la colapsada red viaria de Euskadi y Aquitania exige soluciones, y para poder combatirla desde la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi se promueve el uso combinado de medios de transporte alternativos al camión; como el transporte ferroviario y marítimo, "siempre en colaboración con la carretera", apostillan desde la PLAE. "La promoción del transporte sostenible y el respeto por el medioambiente a través de la Intermodalidad es nuestra razón de ser y queremos compartir esta inquietud con todo aquel que, a su vez, esté interesado en la mejora del sector y el bienestar común. Asimismo, este escaparate servirá para transmitir
nuestro trabajo de promoción en el ámbito del transporte y la logística transfronteriza para establecer estrategias comunes y duraderas, y también las acciones que llevamos a cabo en la proyección Internacional de la Euroregión de transporte y logística para evitar los efectos de la periferización".

El nuevo blog de la Plataforma pretende ser un canal de comunicación bilateral donde el usuario pueda aportar ideas, opiniones, inquietudes, preocupaciones… La idea es ofrecer un foro de encuentro, de discusión, de intercambio de ideas, rápido, fácil y accesible.